Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2023 - 13:01

┃ Yael Rueda

Primoz Roglic se quedó con la victoria en la etapa 16 de la Vuelta a España / Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic ganó la decimoséptima etapa de La Vuelta a España de ciclismo, este miércoles en la cima del temible Alto de L’Angliru, uno de los puertos más difíciles del mundo, donde el equipo Jumbo-Visma firmó un nuevo triplete.

Tal vez te interese: “No tomo nada ilegal”: Jonas Vingegaard niega haberse dopado para ganar el Tour de Francia

Como en el Tourmalet, el viernes pasado, la formación neerlandesa arrasó en esta etapa de La Vuelta, que domina de principio a fin. 

Roglic se impuso delante de su compañero danés Jonas Vingegaard, mientras que el estadounidense Sepp Kuss llegó 19 segundos más tarde, para conservar por 8 segundos su ‘maillot’ rojo de líder.

A solo cuatro días del final en Madrid, en la clasificación general, Kuss mantiene esa pequeña ventaja de 8 segundos sobre Vingegaard, mientras que Roglic está a 1 minuto y 8 segundos. 

Los tres corredores se encuentran inmejorablemente posicionados para un inédito triplete en una gran ronda, en la última etapa en la capital española.

Antes quedan dos etapa de montaña, el jueves y el sábado, que acabarán de decidir el orden del podio entre los tres corredores del Jumbo-Visma, que no parecen tener rivales en la carrera.

En el caso de victoria de uno de ellos, la potente formación neerladesa firmará una temporada de ensueño, después de que Roglic ganara el Giro de Italia y que Vingegaard se impusiera en el Tour de Francia.

Jumbo-Visma dejará competir a Roglic, Vingegaard y Kuus

El Jumbo parece reacio a designar a un líder entre sus tres corredores y que será la carretera la que acabe dictando sentencia en favor del corredor más fuerte.

De momento ya suma cinco victorias de etapa: dos para Roglic, otras dos para Vingegaard y una para Kuss.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En este ascenso al Angliru, en 2020, Roglic pasó por muchas dificultades y en aquella ocasión le acompañó el siempre fiel Kuss, que este miércoles cumple 29 años.

Mejoramos con la edad“, bromeó el esloveno en la llegada. “Hoy no había lugar para las tácticas. Esta subida es tan dura que todo el mundo hace lo que puede, intentando subir a su ritmo”, indicó el ciclista que a finales de octubre cumplirá 34 años y que cuenta con tres victorias finales en la Vuelta.