Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2023 - 15:33

┃ Yael Rueda

Cuauhtémoc Blanco quiere ser jefe de gobierno de la CDMX / Foto: Reuters

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que solicitará una licencia de su cargo para poder participar en el proceso de Morena para elegir candidato a la jefatura de la Ciudad de México.

Tal vez te interese: Cuauhtémoc Blanco asegura que no es amigo de Faitelson: “sigue viviendo de mí”

“Yo lo había externado, solo que no eran los tiempos; ahora ya son casi los tiempos”, señaló Cuauhtémoc.

“Creo que la gente de la Ciudad de México tiene un gran cariño por mí. Vamos a analizar los temas, los pros y los contras, porque puedes esperar muchas sorpresas. Entonces, primero, hay que esperar a que lleguen los tiempos y luego ya les diré, ustedes serán los primeros en saber”, agregó.

Blanco Bravo negó que esté interesado en contender por una alcaldía, tiene claro lo que viene en su camino político.

“No me interesaría una alcaldía, eso lo han querido manejar así en la Ciudad de México, pero siempre he dicho que, cuando lleguen los tiempos, me encantaría quedar como jefe de Gobierno”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco no se achicará ante los contendientes

El ‘Divo de Tepito’ negó que enfrentar a otros contendientes en búsqueda de ser el candidato de Morena provoque que se achique.

Creo que todos son fuertes; nada más que si, no nos estiro, la gente lo va a decidir y es como en el futbol, que gane el mejor… si no me achicaba con los alemanes o los italianos, menos con los aspirantes”, compartió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Una vez que Blanco pida licencia, Samuel Sotelo, su secretario de gobierno será quien se quedará a cargo del ejecutivo. Por otra parte, Sandra Anaya y Víctor Mercado, buscarán la gubernatura de Morelos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí