Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2023 - 16:30

┃ Gabriela Rangel

Natalia Gómez Junco es una de las jugadoras experimentadas del Toluca / Foto: Daniel Camacho

Con basta experiencia en el balompié femenil, la jugadora mexicana Natalia Gómez Junco desea aportar aprendido con los años al proyecto del Toluca.

Tal vez te interese: La Angelópolis respalda al Puebla Femenil: La Franja se tomó la foto oficial presumiendo su ciudad

Nat, como es conocida dentro de la plantilla que dirige Gabriel Velasco, no ocultó su satisfacción de poder defender los colores de este equipo. Dijo, es una de las instituciones más tradicionales e importantes del balompié mexicano.

“Me contactaron la temporada pasada. Me atrajo el proyecto de cómo ha ido creciendo Toluca, cómo ha estado en seis liguillas y la intención de hacer crecer el futbol femenil. Esa parte y que es un equipo muy completo”, refirió la jugadora.

Con sus primeros partidos en el cuadro escarlata, Gómez Junco detalló qué se encontró en la plantilla y cómo se adaptó a sus compañeras.

“Este equipo busca cada torneo meterse a liguilla, con jugadoras rápidas, variadas, con mucho fondo, estilos diferentes. Es lo que hace que seamos un equipo completo, es joven, pero complicado, difícil de predecir. Es complicado jugar contra el Toluca. Lo sabía desde que las enfrentaba y jugar aquí como local, el Nemesio Diez es una arma muy importante. Como visitante es muy complicada esta cancha y ahora como local es un goce jugar en el estadio”.

Natalia Gómez Junco sabía a la perfección su rol

Asimismo, la futbolista de 30 años dijo que desde su llegada supo cuál sería su rol. El entrenador también le ha hecho saber lo que se espera de ella.

“Me gustaría pensar que como persona aporto experiencia y madurez, profesionalismo, y tratar de aportar a un grupo joven. Tratar de aportar la experiencia que me han tocado vivir en el futbol e intentar ser el termómetro en el grupo. De cuando vamos muy bien y cuando no tan bien, regular, que así es el futbol y no puedes ir ni tan arriba, ni hacia abajo. Esa es la magia de estar en un equipo.

“Futbolísticamente aquí me ha sentado bien la posición del 6, un contención atrasado. Me ha gustado mucho poder aportar el trazo de media distancia, el tiro de media distancia, el desequilibrio, dar orden, poder leer el partido y dar equilibrio al equipo. Como una posición de quarterback, desde atrás orquestar el ataque”, detalló la mediocampista.

Para Natalia, esta etapa con el Toluca femenil también representa un reto, de poder colaborar para posicionarse dentro de la fiesta grande y ser un serio contendiente al título. Un tema en el que se ha quedado un tanto corto, “el objetivo es clasificar a Liguilla. Es un torneo aparte, es punto y aparte, ahí todo puede pasar. Ahora es enfocarse en el siguiente partido, nos quedan 8 partidos y es sumar, ir partido a partido. Si te pones a hacer matemáticas no, debes ganar el que sigue y así es esto. Es la realidad que en la Liga femenil ya no hay equipo fácil. Ya no hay cheques al portador, ya no ganas 7, 8 a cero”.

Habló sobre la evolución de la Liga MX Femenil

En este sentido, sobre la evolución de la Liga femenil, Nat no fue ajena, sabe de antemano que hay quienes sí apuestan al proyecto y esto se ve reflejado en los resultados, “hay equipos que le han apostado al futbol femenil, otros no tanto y se está emparejando más. Aquí en Toluca desde que la sub 18 queda campeona sabes que hay interés por parte de los clubes de querer hacer creer esto. Es un mercado que falta mucho por explotar, y esto apenas va comenzando; la liga lleva mucho tiempo, no podemos caer en comparaciones porque es muy distinto al varonil, lo importante es aportar y aquí en Toluca se está buscando esto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por el momento, Natalia vive su presente y disfrutando de su “trabajo”, “lo estoy disfrutando, estoy disfrutando lo que he trabajado a lo largo de mi carrera, estoy percibiendo muchos de los beneficios en todo los sentidos, físico, táctico, técnico, en lo mental me siento a gusto. El futbol es un trabajo, el espectador ve 90 minutos pero aquí trabajamos todos los días. Toluca es un equipo que trabaja los partidos y somos capaces de desplegar buen futbol, estamos conectando cada vez más con la afición. Es un club de enorme tradición, como futbolistas estamos conscientes de la responsabilidad de eso, que representas algo mucho más grande que tu, una institución que tiene muchísimos años de tradición y es importante representarlo de la mejor forma posible”, puntualizó.