Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2023 - 13:05

┃ Elihu Llano

Oswaldo Sánchez perdió a su padre pero aún así jugó el Mundial / Foto: Mexsport

Oswaldo Sánchez fue el portero titular de Ricardo La Volpe durante el proceso de eliminación de cara al Mundial del 2006 por encima de Guillermo Ochoa y Jesús Corona. Sin embargo, horas antes de que el Tri hiciera su debut en Alemania, el entonces arquero de Chivas recibió la noticia de que su padre había fallecido.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Epic fail! Selección Mexicana intenta defender a Raúl Jiménez y los trollean

En entrevista con TUDN, Oswaldo recordó que su padre estaba orgulloso de él, ya que en las dos Copas del Mundo anteriores también había acudido pero como suplente. Alemania 2006 era el primer Mundial donde iba a ser titular indiscutible y toda su familia iba a viajar para verlo, pero horas antes su papá sufrió un infarto inesperado.

“Cuando de repente llegan con el celular, mi compadre Pavel, Rafa y toda la banda de la selección, la llamada de mi esposa, te hablan de tu casa, lo primero que digo: ‘mi papá se infartó’, supuse, pero no creí que se había muerto. Mi esposa me dijo directo ‘tu papá se murió’”, dijo.

Sánchez también reveló que horas antes de lo acontecido, tuvo una última llamada con su padre, en la cual, éste le recalcó que era “un chingón” y que no debía permitir que nada ni nadie le arrebatara su mundial.

En palabras del propio Oswaldo, la llamada fue extraña porque parecía que su padre quería recalcarle como nunca antes que lo quería, algo así como un: “que te quede claro”. El guardameta no le tomó mucha importancia pero después, su esposa le notificó el deceso de su progenitor.

El avión que la FMF le consiguió a Oswaldo para regresar a Guadalajara

“Tenía tres o cuatro días que no hablaba con él, por horarios y entrenamientos, no coincidíamos, justo marcó a la casa de mi madre porque su celular lo traía apagado y me contesta mi padre: ‘qué onda papá, ¿Cómo estás?’; ‘no, espérate. Me siento orgulloso de ti, te veo en espectaculares, en la televisión, en los puestos de periódico… ¡Hijo, eres un chingón!’”, aseveró.

Una vez que Oswaldo le notificó a La Volpe y los jugadores lo acontecido, lo respaldaron para que pudiera regresar a Guadalajara. El mismo Ricardo le dijo que la decisión era suya, si Sánchez quería jugar un partido, dos, todos o ninguno, lo apoyaría, pues él era su indiscutible titular.

Dicho y hecho, Oswaldo Sánchez regresó a Guadalajara gracias a un avión que consiguió la FMF y estuvo presente en el funeral de su padre. Aún así, el portero quiso regresar a Alemania para jugar la Copa del Mundo y cumplir la promesa de su padre: ““’No dejes que nadie ni nada te robe tu sueño de jugar este Mundial que te ha costado un huevo tener, yo sé lo que has llorado, sé lo que has aguantado, siempre has sido un tipo que no dice nada, que sigue trabajando, que apoya al que está, te han hecho injusticias y te has callado, no dejes que nada te robe tu sueño”.

El debut de México en el Mundial de Alemania 2006 fue con victoria de tres a uno sobre Irán. Dos tantos fueron de su compañero de Chivas, Omar Bravo, y uno más de Antonio Naelson ‘Sinha’. Al término del encuentro, Oswaldo Sánchez se tiró al piso y llevó las manos a su rostro mientras lloraba en dedicación a su padre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace