Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2023 - 22:18

┃ Juan Antonio Dávalos

Carolina Mendoza buscará su tercera participación en JJ.OO Foto_Comité Olímpico Mexicano

Carolina Mendoza consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, después de acabar en la primera posición en trampolín 3 metros dentro del selectivo de clavados que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Te podría interesar: Conade desconoció a la Federación Mexicana de Esgrima ¡Adiós a otra polémica!

Mendoza consiguió 294.35 puntos para quedarse con el primer puesto, mientras que el segundo escalón fue para Aranza Vázquez (289.50) y el tercer puesto para Arantxa Chávez (285.35).

Mendoza buscará sus terceros Juegos Olímpicos. Su primera participación en la justa fue en Londres 2012 donde finalizó en la posición número 21 en la prueba de plataforma de 10 metros, mientras que en Tokio se quedó en el cuarto sitio en trampolín sincronizado 3 metros.

Mendoza buscará sellar una medalla en Chile / Foto: Mexsport

Durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en San Salvador, obtuvo la medalla de plata tras finalizar por debajo de la colombiana Diana Pineda.

Mientras que en el Campeonato Mundial de Natación que se desarrolló en Fukuoka, Japón se quedó muy cerca de llegar a la final al quedarse en el sitio número 13.

ASÍ COMO CAROLINA MENDOZA, KENNY ZAMUDIO SELLÓ SU BOLETO A PANAMERICANOS

En varones plataforma de 10 metros. La primera posición fue para para el tapatío Kenny Zamudio con 434.45 unidades. Seguido de Alejandro Flores de Nuevo León (424.05) y Kevin Berlín también de la sultana del Norte con 415.50 unidades.

Zamudio se presentó a la competencia como medallista panamericano junior, en un evento que se disputó en Lima 2023. Zamudio, en equipo mixto junto con Alejandra Estudillo, Gabriel Vázquez y Emiliano Treviño, se adueñaron del oro en dicha competencia.

Kenny venció al experimentado Kevin Berlín quien ya le dio a México una plaza olímpica y que tuvo una destacada actuación en la justa mundialista de Japón.

Este sábado continua la actividad en la prueba de varones de trampolín 3 metros. A las 10 de la mañana arranca la eliminatoria y a las 15:00 horas se desarrollará la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí