Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2023 - 13:59

┃ José Ángel Rueda

Marijose Alcalá trabaja para que los Juegos Olímpicos en México puedan ser una realidad. FOTO: Mexsport

A pesar de que la intención del Comité Olímpico Mexicano de organizar los Juegos Olímpicos del 2036 o el 2040 se mantiene, María José Alcalá, presidenta del organismo, reconoció que no forzarán a ningún gobierno a presentar la candidatura, esto luego de que Marcelo Ebrard, principal impulsor de la propuesta, quedara fuera de la candidatura a la presidencia por parte de Morena.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya habrá para las competencias! El COM aportará dinero de un fideicomiso en apoyo de los atletas

“El Comité Olímpico Mexicano, el movimiento olímpico en México, es una institución responsable y seria. Nosotros estaremos dándole continuidad, tenemos que seguir caminando con todas las instituciones de gobierno que hemos venido armando un equipo. No debemos de pararnos, hay grandes trabajos que se han logrado hacer, hay grandes detalles. Yo creo que el movimiento olímpico es más grande que todos los temas políticos”, dijo.

“Siempre hemos dicho que es con seriedad, pero también hasta donde nos dé. Nosotros no podemos forzar a ningún gobierno, no podemos forzar a nadie, siempre seremos colaboradores del gobierno. Creo que el que México levante la mano le da mucho prestigio y mucha oportunidad de que lo vuelvan a ver”, agregó.

En reiteradas ocasiones, el entonces canciller manifestó su deseo de que México organizara sus segundos Juegos Olímpicos. La propuesta llegó a oídos del Comité Olímpico Internacional y a partir de ese momento, el COM comenzó con los trámites necesarios para presentar el proyecto y revisar la viabilidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de las críticas que generó la declaración de intenciones, tanto Marcelo Ebrard como María José Alcalá vieron factible la posibilidad, sobre todo bajo el nuevo sistema del COI para otorgar sedes a ciudades, con una inversión sustentable.

Más allá de que el proyecto continuará, en los próximos meses se deberá aclarar el panorama político. Será entonces cuando el Comité Olímpico Mexicano sabrá si cuenta con el respaldo gubernamental para organizar su segunda justa, tras lo hecho en 1968.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí