Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2023 - 8:46

┃ Yael Rueda

El Rio Sena será la locación de distintas pruebas en Paris 2024 / Foto: Reuters

A pesar de que la mala calidad del agua en el Río Sena impidió que se celebraran algunas competencias en agosto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró estar confiado sobre las pruebas que ahí se disputarán en París 2024.

Tal vez te interese: “No sabía si volvería a brincar”: Rodrigo Diego sueña con París 2024 tras la lesión que sufrió

Aún nos queda un año para los Juegos. Todo el mundo trabaja en este desafío y estoy confiado en que durante los Juegos Olímpicos se logrará un enorme éxito del que se beneficiará toda la población”, afirmó durante una visita a Vitry-le-François, donde inauguró unas instalaciones deportivas.

El Triatlón y natación en aguas abiertas son las pruebas que se celebrarán en el Sena / Foto: Reuters

“No hay que olvidar que durante mucho tiempo, nadar en el Sena estuvo prohibido. Si, con los Juegos, los parisinos y las parisinas vuelven a disfrutar del Sena, ya sea para el ocio o para nadar, será un proyecto enorme. Soy optimista en que se conseguirá un buen resultado”, añadió Bach.

Las pruebas en el Sena fueron un fracaso este año

Varias pruebas en el Sena que debían servir de test de cara a los Juegos no pudieron disputarse en agosto debido a que el agua del río no ofrecía las garantías necesarias.

Una carrera de natación en aguas abiertas tuvo que ser anulada y un triatlón se disputó solo con las pruebas de ciclismo y carrera a pie.

Si todo es un éxito, los parisinos tendrán zonas para poder nadar en el futuro / Foto: Reuters

Bach descartó la posibilidad de que el triatlón olímpico acabe convirtiéndose en duatlón, una disciplina reciente, pero que no forma parte del programa olímpico.

A finales de agosto, el ayuntamiento de París informó del mal funcionamiento de una válvula de la red de saneamiento de las aguas como causa del episodio de contaminación en el río.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las competiciones olímpicas en el Sena será el preludio de la creación en 2025 de tres zonas reservadas para el baño, que está prohibido en el río que atraviesa la capital gala desde 1923

Con información de AFP