Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2023 - 9:47

┃ Yael Rueda

Jordan Henderson pidió disculpas a la comunidad LGBTQ+ por seguir su carrera en Arabia Saudita / Foto: Reuters

Jordan Henderson, excapitán del Liverpool y defensor de los derechos de los homosexuales, pidió disculpas ante la comunidad LGBT+ por continuar su carrera de futbolista en Arabia Saudita.

Tal vez te interese: ¿Cristiano y cuántos más? El once ideal de la liga de Arabia Saudita

El internacional inglés fue objeto de críticas tras su marcha del fútbol inglés rumbo al saudí. Al respecto, precisó que podía comprender el enfado contra él, en una entrevista publicada por The Athletic.

“Puede haber muchas críticas negativas contra mí. Es difícil de llevar. La gente conoce mi opinión y mis valores antes de mi salida, y las conocen también hoy. Creo que tener a alguien que opina así en Arabia Saudita es positivo“, argumentó durante la charla.

“Que la gente diga que les he dado la espalda me duele. Lo único que puedo decir es que lo siento si ellos han sentido esa decepción”.

Conocido por haber portado brazaletes arcoíris en apoyo de las personas LGBT+ en la Eurocopa disputada en 2021, Henderson advirtió que no faltará el respeto a la cultura árabe.

“No cometerá faltas de respeto a la religión y a la cultura de Arabia Saudita”.

Henderson, de 33 años, convocado por Inglaterra a pesar de dejar el Liverpool, negó que el dinero haya sido una motivación en su decisión.

“La gente puede creerme o no, pero en mi carrera el dinero nunca ha sido una motivación, nunca”, dijo.

¿Por qué los jugadores están yendo a Arabia Saudita?

El Estado del Golfo, donde la homosexualidad está prohibida, es acusado de utilizar el deporte para limpiar su imagen con respecto al tema de los derechos humanos.

Su liga de fútbol ha dado un salto cualitativo en los últimos meses con la incorporación de muchas exestrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané, atraidos por los elevadísimos salarios que ofrece.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe recordar que el primero en aceptar las estratosféricas cifras fue CR7 con su llegada al Al Nassr, pero fue hasta el reciente mercado de verano cuando Arabia Saudita fue protagonista en los fichajes.