Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2023 - 17:25

┃ Abril Villegas

Roberto Mancini fue presentado con Arabia Saudita. Foto: AFP

A mediados de agosto, Roberto Mancini renunció de manera sorpresiva a la selección italiana de futbol y ahora fue nombrado entrenador de la selección de Arabia Saudita, así lo dio a conocer la federación de este país.

TE GUSTARÍA: ¡Fin de una era! Roberto Mancini renunció a su puesto como DT de Italia

El italiano, de 58 años, firmó un contrato de cuatro años para estar el frente de representativo saudí. 

“Tengo el inmenso honor de haber recibido la oferta para ser el técnico del equipo nacional de Arabia Saudita. Creo que es una gran oportunidad para mí, una experiencia en el fútbol en un nuevo país, especialmente con la creciente popularidad del fútbol en Asia”, explicó Mancini tras el anuncio. 

Agregó que aceptó la oferta por el crecimiento de la liga Saudí. “La presencia de jugadores top en la Saudi Poro League indica el potencial de crecimiento en el futbol de naciones”, confesó.

Mancini reveló que su renuncia de la Nazionale no tuvo nada que ver con  la propuesta de la federación de Arabia Saudita, sino por las últimas decisiones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, hacia su cuerpo técnico. 

DEJÓ LA NAZIONALE POR DECISIONES DEL PRESIDENTE DE LA FIGC

“Hacía meses que lo pensaba en irse, era el momento de salir porque cuando algunas cosas, algunas situaciones cambian de manera interna, quiere decir que se dirigen hacia el final”, había explicado Mancini.

“Creo que ya no estábamos en la misma onda (con la FIGC). Es mejor anticipar antes que algo importante pase. Es una decisión que tomé con mucha tristeza”, añadió.

Una vez fuera de la Nazionale, Mancini dijo que había recibido “varias propuestas”. “Algo pasará cuando me interese, pero Arabia Saudita no tiene nada que ver”, dijo Mancini a cuatro periodistas italianos, entre ellos uno del deportivo Corriere dello sport.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace