Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2023 - 23:49

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic avanzó en el US Open / Foto: TW US Open

Novak Djokovic sorteó un ejercicio de supervivencia en un partido que parecía perdido, pero que terminó solventando con gran autoridad para avanzar a los octavos de final en el US Open.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Hacen valer la localía! Los estadounidenses quieren coronarse en casa en el US Open

El tenista serbio estuvo contras las cuerdas ante una gran versión de Laslo Djere, pero apenas entró en ritmo, se llevó la victoria en cinco sets con parciales de 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3. Esta fue la octava ocasión en su carrera que remonta una desventaja de dos sets en contra.

El máximo ganador de torneos de Grand Slam tuvo que emplearse a fondo, sacó a relucir su fortaleza mental y acabó por dominar a Djere.
Ya desde la previa del torneo se veía una batalla complicada ante el máximo favorito al título. Laslo y ‘Nole’ se conocen a la perfección, con múltiples entrenamientos juntos tanto en torneos como dentro del equipo serbio de Copa Davis.
Tenían un antecedente solamente en el circuito ATP, y si bien Djokovic se quedó con el triunfo, fue en tres largos sets. Ahora se esperaba que resolviera el compromiso con más facilidad, pero nada más alejado de la realidad.

Djere jugó a un nivel altísimo durante dos sets, tanto que dominó al súper favorito al título. Un juego muy táctico, profundo y que le impidió a Novak Djokovic jugar cerca de su mejor versión.
Pero nunca se puede dar por muerto al mejor de todos. Ya sin margen de error, sacó su mejor tenis desde el inicio del tercer episodio. Una vez tomó ventaja, se convirtió en una máquina de quiebres, permitiéndole apenas un game a su oponente en el tercer y cuarto parcial. Ya en el quinto la batalla estaba ganada para Novak, quien sacó renta de un frustrado Djere que vio cómo se le fue de las manos la oportunidad de conseguir el triunfo más importante de su carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace