Con la tecnología de Google Traductor

1, septiembre 2023 - 23:20

┃ Alland Jhonnathan

Puebla goleó a Xolos / Foto: TW Puebla

Que ni le busquen en el Club Puebla porque la solución está en la casa, o eso demuestra la efectividad de Ricardo Carbajal que va de seis de seis como director técnico interino tras vencer la noche del viernes con el conjunto camotero 3-0 a Xolos de Tijuana en la jornada siete del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Están Bravos! Juárez derrotó a Mazatlán y dormirá como líder del Apertura 2023

Mientras la directiva del Puebla FC está hecha un lío y dicen aún sondea a candidatos para el banquillo, o pasa de largo el reglamento por la emoción de dejar sin técnico de la selección mexicana Sub-23 y le “roban” fichajes cuando sólo acuerda con ellos de palabra; Carbajal desde el bajo perfil ha puesto a jugar a La Franja, le ha enseñado a mantener el cero y sobre todo a ganar cuando parecía el equipo se había olvidado de cómo hacerlo.

Sí, es cierto Xolos de Tijuana vive horas bajas; pero su técnico Miguel “El Piojo” Herrera es un viejo lobo de mar desde la línea de banda como entrenador. Algún mérito debe de tener Carbajal como para darle vuelta a Herrera y a los perros fronterizos; todo esto haciéndose cargo de un equipo sin pies ni cabeza y con una directiva con la cabeza en todo… menos en el futbol.
El extremo Kevin Velasco abrió la cuenta en el Estadio Cuauhtémoc, donde después de robar Puebla la pelota en la salida al conjunto fronterizo una triangulación bastó para dejar franco a “La Foca” para que ésta con la punta del botín mandara el balón lejos del alcance del portero Toño Rodríguez y al fondo de la red para el 1 por 0.

El gol fue otro premio al sacrificio o el esfuerzo del Puebla FC por corretear al rival y presionarlo con criterio.
Pero no todo en el Club Puebla versión Ricardo Carbajal es intensidad. También hay pinturas como para encuadrar en el Museo Internacional del Barroco de la zona de Angelópolis como la acción del segundo gol. Y es que el blanquiazul más coral en mucho tiempo jugó de primera intención en cancha de los Xolos de Tijuana. Para un 2-0 merecedor del aplauso de la grada.

Todo se puso en marcha con Daniel “Fideo” Álvarez lanzando por izquierda un balón a profundidad en búsqueda de Brayan Angulo. El colombiano pasó entonces de primera a quinta velocidad para servir desde el fondo del área una diagonal matona al centro del área. Hacia Guillermo Martínez, quien barriéndose contactó el esférico para remecer la red por segunda vez en el Estadio Cuauhtémoc.
Pero aún faltaba abrochar y el remache llegó con Lucas Cavallini. Al exPuebla, ingresando de cambio en la segunda mitad por Tijuana, le ganó su amor a La Franja. Que hasta acabó marcando en propia puerta tras desviar un tiro libre directo cobrado por Diego de Buen.

El Club Puebla es hoy el renacido de la Liga MX y todo gracias al perfil bajo. Mano blanda y sobre todo sentido común para acomodar a las piezas en su adecuado lugar en el campo de Ricardo Carbajal. Si aún se busca técnico en el blanquiazul. Carbajal reúne todo lo que busca el Puebla FC con aquello de las famosas tres “b”: bueno, bonito y barato.
Ya si la directiva hace o no caso a los resultados, los cuales mandan en el futbol, eso es otra cosa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace