Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2023 - 20:15

┃ Álvaro Zaldaña

Habrá un operativo especial para la visita del Atlas a la Corregidora. FOTO: LUIS GARDUÑO

La Liga MX anunció un fuerte operativo de seguridad al que catalogó de “especial”, para el juego pendiente de la jornada cinco entre Querétaro y Atlas, a disputarse en La Corregidora. Con el objetivo de que no se produzca una tragedia como la del 5 de marzo de 2022, cuando justamente aficionados de gallos y rojinegros desataron una trifulca que terminó con más de 20 heridos de gravedad y el veto del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: ¡Nuevo equipo para Lainez! El jugador mexicano jugará en los Gallos Blancos

Según informó la Liga MX, se sostuvo una reunión de planeación con las diferentes autoridades correspondientes como Secretarías de Seguridad Municipal y Estatal, Protección Civil, Secretaría de Salud, seguridad privada, directivas de los clubes, entre otras, donde se determinó que se contará con más de 1400 elementos de seguridad en el Estadio de La Corregidora.

Además, el inmueble contará con cinco anillos de revisión tanto al interior como al exterior, y también habrá puntos de control en entradas estratégicas a la ciudad de Querétaro para “detectar la presencia de grupos de animación”, ya que cabe recordar que está prohibido su ingreso al estadio.

Asimismo, se recordó que no se les permitirá acceso al inmueble a personas en estado inconveniente o que porten objetos considerados de alto riesgo como bombas de humo, pirotecnia y manta, además de que también serán sancionados aquellos que realicen actos discriminatorios, ofensivos o que resulten en una alteración al orden

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

EL FAN ID SERÁ OBLIGATORIO

Por supuesto, el FAN ID operará con normalidad y como ya es costumbre en el Apertura 2023, será obligatorio para ingresar al recinto. De hecho, también habrá revisiones aleatorias del sistema con aficionados que ya estén en sus asientos.

El dispositivo de seguridad inició desde este martes 29 de agosto, y se mantendrá al finalizar el partido y hasta que ya no quede ningún aficionado en las cercanías del Estadio La Corregidora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí