Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, agosto 2023 - 15:59

┃ Miguel Ángel Mujica

Mauro Lainez jugará en los Gallos Blancos de Querétaro. FOTO: Mexsport

Las bajas en América para el Clásico Joven continúan, pero esta vez, la rampa de salida fue la que se movió. Uno de los descartes del año pasado y que incluso vio minutos en este torneo, salió de Coapa rumbo a Querétaro, se trata de Mauro Lainez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Peligro para América? Las Águilas llegarían con varias bajas al Clásico contra Cruz Azul

El jugador mexicano fue requerido después de su préstamo con el FC Juárez, volvió a Coapa con el objetivo de mantenerse en el club, pero André Jarinde decidió dar el ok para su salida rumbo al cuadro queretano.

Lainez, quien jugó 24 minutos en el debut azulcrema en el torneo, no volvió a vestir la playera amarilla en lo que va del campeonato. Incluso, para la fecha tres, en el triunfo azulcrema 3-0 ante Puebla, no fue convocado. Desde ese momento y gracias a las bajas de Henry Martín, Jonathan Rodríguez y la suspensión de Álvaro Fidalgo, fue llevado a la banca en el resto de encuentros. Ante Atlas, Necaxa y León, no vio minutos, pero estuvo sentado en espera de que el entrenador brasileño lo llamara, algo que no sucedió.

Mauro ya no estuvo con el club azulcrema en el primer entrenamiento de cara al encuentro ante Cruz Azul. El volante viajó rumbo a Querétaro para cerrar su incorporación y ser anunciado oficialmente como nuevo Gallo.

Con las Águilas, el hermano del apodado Factor jugó hasta 51 encuentros, con dos goles y cinco asistencias en 3,179 minutos como Águila. Ahora, buscará más regularidad con la escuadra que dirige Mauro Néstor Gerk.

MAURO LAINEZ EN AMÉRICA NO PUDO Y EN QUERÉTARO BUSCA REVANCHA

El veloz futbolista cierra así cuatro torneos como crema. Fue en el Guard1anes 2021que Lainez llegó procedente del club Tijuana. En aquel campeonato, disputó todos los encuentros, con 1,218 minutos y una anotación en la temporada regular. Para el Apertura 2021 perdió protagonismo, con tan solo 13 duelos y 772 minutos. En el Clausura 2022 estuvo nueve veces en la cancha y sumó 324, antes de salir a préstamos, por un año, al equipo de la frontera. En su vuelta, fue tomado en cuenta por Jardine, pero fueron necesarios solamente 24 minutos para dejarlo fuera de la plantilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En su carrera, Mauro ha vestido los colores de Pachuca, Mineros, León, Lobos BUAP, Tijuana, América, Bravos de Ciudad Juárez y ahora los emplumados. Se espera que esté listo para el juego del próximo fin de semana, cuando los blanquiazules visiten al campeón Tigres.