Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2023 - 12:48

┃ Jorge Briones

El US Open buscará ofrecer una competencia llena de emociones Foto_Especial

Llegó el último Grand Slam de la temporada. Las canchas de Flushing Meadows vibrarán durante las próximas dos semanas, donde los mejores tenistas del mundo intentarán alcanzar la gloria en el US Open 2023.

Te podría interesar: ¿Quién ganará el US Open? Cualquiera tiene posibilidades de levantar este Grand Slam

Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, los actuales número uno del mundo en su respectiva rama, defenderán el trono que ganaron en la última edición. Si bien ambos parten en el grupo de principales favoritos a levantar el título, tendrán que saber manejar la presión de los puntos que defienden en el torneo.

Todos los reflectores están puestos en la anhelada batalla entre Alcaraz y Novak Djokovic. Los dos mejores tenistas del mundo solamente se podrían cruzar en la “final soñada” del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz viene de conquistar el torneo de Wimbledon, donde le ganó la final justamente a ‘Nole’. A sus 20 años de edad, ya cuenta con dos Grand Slams en su palmarés. Por su parte, Djokovic logró curar parte de la herida al imponerse en el Masters 1000 de Cincinnati. El serbio es el máximo ganador en la historia de torneos “grandes” con 23 campeonatos y a sus 36 años, sabe que la cuenta regresiva ya empezó. Ahora volverá luego de dos años de ausencia.

Como posibles amenazas, aparecen el ruso Daniil Medvedev, campeón del torneo en 2021, así como el griego Stefanos Tsistipas, el italiano Jannik Sinner, el danés Holger Rune y la legión de estadounidenses integrada por Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Tommy Paul.

Si en la rama varonil aparecen dos jugadores por encima, al menos un par de escalones, del resto, en las mujeres el escenario es similar. Swiatek es la número uno del mundo y principal favorita, pero Aryna Sabalenka ya se quitó los fantasmas de los Grand Slams.

Las locales Jessica Pegula y Coco Gauff, así como la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina también figuran en la lista de contendientes.

BAJAS IMPORTANTES

Las lesiones han impedido que una serie de figuras acudan a la última gran cita de la temporada 2023.
En la ATP, el español Rafael Nadal no podrá participar en un torneo que históricamente se le da bien, así como tampoco lo hará el australiano Nick Kyrgios. En las mujeres, sorprendió la baja de último momento de la española Paula Badosa, quien no logró recuperarse de la lesión que viene arrastrando en los últimos meses.

DICEN ADIÓS

Dos grandes referentes del tenis estadounidense, le dirán adiós tras su participación en el Grand Slam de casa.

John Isner y Jack Sock anunciaron su retiro luego del US Open, donde incluso jugarán su última carta en los dobles. Ahí tienen oportunidades reales de trascender. Sock ya conquistó cuatro títulos de Grand Slam en dicha modalidad, mientras que Isner y su poderoso servicio son piezas a tener en cuenta.

LAS FIGURAS A SEGUIR EN EL US OPEN 2023

RAMA VARONIL

1.- Carlos Alcaraz
País: España
Edad: 20 años
Ranking: 1
Títulos de Grand Slam: 2

2.- Novak Djokovic
País: Serbia
Edad: 36 años
Ranking: 2
Títulos de Grand Slam: 23

3.- Daniil Medvedev
País: Rusia
Edad: 27 años
Ranking: 3
Títulos de Grand Slam: 1

RAMA FEMENIL

1.- Iga Swiatek
País: Polonia
Edad: 22 años
Ranking: 1
Títulos de Grand Slam: 4

2.- Aryna Sabalenka
País: Bielorrusia
Edad: 25 años
Ranking: 2
Títulos de Grand Slam: 1

3.- Jessica Pegula
País: Estados Unidos
Edad: 29 años
Ranking: 3
Títulos de Grand Slam: 0

¡HABRÁ PRESENCIA MEXICANA EN EL US OPEN 2023!

Como ya viene siendo una costumbre en cada Grand Slam, la modalidad de dobles es la única donde hay presencia de tenistas mexicanos.

Marcela Zacarías se quedó fuera en la qualy y con ello se alargó la seguidilla de torneos “grandes” sin singlistas aztecas en el cuadro principal. En los dobles, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dirán presente entre los hombres, mientras que en las mujeres hará lo propio la mazatleca Giuliana Olmos.

Tres representantes, además de Rodrigo Pacheco que disputaría el US Open en juniors a partir de la segunda semana de competencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace