Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 10:51

┃ Karen Morán / ENVIADA

Tenistas mexicanos exigen respuestas de la FMT. FOTO: Karen Morán | ESTO

San José del Cabo.- Tras el nombramiento de Leo Lavalle como capitán en la Copa Davis, el equipo mexicano alzó la voz en busca de acuerdos con la Federación Mexicana de Tenis (FMT), pues de nueva cuenta no se les tomó en cuenta para la toma de decisiones ,y de no llegar a un acuerdo, no participarán en la próxima serie de Copa Davis.

TE RECOMENDAMOS: Santy González y Rodrigo Pacheco, borrados de Copa Davis y Panamericanos

Aprovechando que todos se encuentran en Los Cabos, Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González, Ernesto Escobedo, Rodrigo Pacheco, Luis Carlos Álvarez y Luca Lemaitre, convocaron a una conferencia de prensa en la que externaron su molestia y llamaron al diálogo.

“Desde hace tiempo, hemos buscado un diálogo constructivo y transparente con la FMT con el objetivo de mejorar la logística y las condiciones en las que competimos como representantes de nuestro país en la Copa Davis. Desafortunadamente, nuestros esfuerzos han sido infructuosos. Nuestras inquietudes han sido abordadas con poco interés y apoyo. Una vez más, hemos sido excluidos de decisiones importantes relativas a la planeación y estrategia de la próxima serie Copa Davis. Así como de la participación en los pasados Juegos Centroamericanos, donde ninguno de nosotros fue considerado”, inició leyendo Micky Reyes- Varela.

FMT SE RETIRÓ DEL DIÁLOGO Y NOMBRÓ A LEO LAVALLE COMO CAPITÁN DE COPA DAVIS

Asimismo, el grupo de jugadores detalló que ya habían avanzado un poco en el diálogo con Enrique Núñez, vicepresidente de la FMT. Sin embargo se retiró de las negociaciones y de nueva cuenta se encuentran sin comunicación. A lo anterior, se suma el nombramiento de Lavalle, el cual no fue consultado en absoluto ningún tenista.

“En vista de esta situación, reafirmamos nuestro compromiso de buscar una solución constructiva y de bienestar para el tenis mexicano. Sin embargo, insistimos en que no participaremos en la próxima serie de Copa Davis contra China si no se respetan y continúan las negociaciones y acuerdos que hemos trabajado, no solo para esta serie, sino también para el futuro”, cerró Varela.

El documento presentado, además de los resentís, lo firman también Hans Hach, Lucas Gómez, Jerry López y Manuel Sánchez.

TRANSPARENCIA, VOZ Y VOTO, EL DESEO DE LOS TENISTAS MEXICANOS

Al ser cuestionados sobre sus demandas, Micky Varela respondió a ESTO que son muchas. Todas van en torno a una sola cosa, la comunicación con la FMT. La transparencia en la toma de decisiones y la creación de protocolos que encaminen el futuro del tenis nacional.

“Tenemos la idea de crear protocolos que pueden ser demasiado detallados. Empezamos con temas de comunicación, cómo crear los canales oficiales de comunicación tanto de parte de la Federación como de los jugadores. Transparencia en la toma de decisiones, en la entrega de honorarios, de recursos y de apoyos que tiene la FMT y que se generan gracias a Copa Davis”, dijo el tenista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tener voz que sea escuchada y tomada en cuenta para planificar y tener una estructura como equipo con capitán, cuerpo técnico y todo lo que conlleva una buena relación entre Federacion y jugadores”, continuó.

Ya en segundo plano pero no por ello menos importante, Varela destacó que los eventos de Copa Davis podrían tener mejor logística.

“Y cosas como la logística de los eventos, uniformes, designación de responsabilidades. Al final lo que queremos nosotros es poder dar estructura y orden para que se respete todo y haya transparencia”, cerró.