Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2023 - 21:06

┃ Karen Morán / ENVIADA

Santy Gonzalez se sorprendió con el nombramiento de Leo Lavalle / Foto: Karen Morán

San José del Cabo.- Esta mañana la Federación Mexicana de Tenis informó que Leo Lavalle será el nuevo capitán mexicano en Copa Davis. La noticia parece que abría el camino para los tenistas que prácticamente estaban borrados, sin embargo Santiago González aseguró que no que no es así precisamente.

Tal vez te interese: “No esperen apoyos en México”: Santiago González aconseja a los jóvenes tenistas

“Después de lo que pasó en febrero no habíamos tenido nada de comunicación, apenas hace tres semanas platicamos con Vicente Nuñez vicepresidente de la Federacion y ayer en la noche nos informaron que ya no estaba él. Ya íbamos muy avanzados en temas de voz y voto”, explicó.

Del mismo modo, González destacó que la noticia de que Lavalle es el nuevo capitán lo tiene desconcertado, pues es su amigo y lleva buena relación con él, pero continúan sin tomar en cuenta a las raquetas mexicanas.

“Hoy en la mañana nos encontramos con esta sorpresa, una vez más nos imponen a alguien. No tengo nada contra Leo es muy buen amigo mío pero tenemos que hablar con la Federación. Nadie nos había comentado nada, no sabemos qué está pasando y ojalá se pueda solucionar, es lo mismo, no es el nombre sino cómo se hacen las cosas”, apuntó.

TAMPOCO ESTÁN INCLUIDOS EN EL CICLO OLÍMPICO

Los juegos Panamericanos están a nada de disputarse y aunque es una ilusión para Santiago González y Rodrigo Pacheco, la realidad es que ninguno de los dos está contemplado por la Federacion Mexicana de Tenis o al menos por ahora no saben nada al respecto.

“Claro que me interesa, pero no sé ni cuándo son, de hecho nunca me llamaron para los Centroamericanos al final el tema es con la Federación y no sé cómo esté. Si puedo y están en mi calendario me encantaría. En octubre tengo los torneos de Europa y estoy luchando por el Master de Turín y si se empalma no podría asistir, pero primero que me inviten y después ya vemos”, dijo el veracruzano.

La situación con Pacheco es exactamente la misma, el juvenil mexicano no está contemplado, pero en caso de que lo llamaran optaría por seguir en el tour.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Lo mismo que comento Santy, a mí tampoco me hicieron la convocatoria para los Centroamericanos, no me han llamado ni me han dicho nada, pero si es a la par de los Masters de Juniors les daría prioridad porque es mi último año juvenil y es algo por lo que he venido luchando”, cerró.