Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2023 - 11:35

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz es uno de los favoritos para llevarse el Cincinnati Open. FOTO: AFP

Llegó el séptimo Masters 1000 de la temporada. La gran parada previa al US Open volverá a contar con todos los mejores tenistas del mundo, incluido Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. El Cincinnati Openes el Masters 1000 que más ha compartido su dominio en los últimos años. Desde 2015 no repite un campeón, y con excepción de Nole, que ha conquistado el torneo en dos oportunidades, en total seis jugadores diferentes se han quedado con el título en este lapso.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós racha! Carlos Alcaraz perdió su invicto en el Masters 1000 de Canadá

Al igual que ocurre a principio de año con Indian Wells y Miami, en esta época del año también se unen dos Masters 1000 en Norteamérica, luego del certamen en Canadá, el ATP tour pasa a Cincinanti.

Históricamente, el torneo fue dominado por Roger Federer con siete campeonatos conseguidos a lo largo de su carrera. Pero es el único miembro del Big-3 realmente sólido en la pista de Ohio. ‘Nole’ solamente contabiliza dos títulos, mientras que Rafael Nadal ganó una vez en 2013.

Una vez que terminó el dominio de “Su Majestad” en 2015, el título pasó por diferentes manos como las del croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y hasta el croata Borna Coric.

La edición de este 2023 apunta a ser muy abierta, luego de las sorpresas que se suscitaron en Toronto.

SORTEARON EL CUADRO

El choque soñado entre Alcaraz y Djokovic solamente se puede presentar hasta una hipotética final.

Los dos mejores del mundo lideran su respectivo lado del cuadro. El español va por la parte alta donde debutará recién en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y un jugador proveniente de la qualy. Apenas en la tercera instancia se podría cruzar de nueva cuenta con Tommy Paul, su verdugo esta semana en Toronto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Stefanos Tsitsipas (4), Casper Ruud (5) y Andrey Rublev (7) también figuran en la parte alta del cuadro.

El sector inferior es comandado por Djokovic, y podría tener un debut más que complicado en caso de que el español Alejandro Davidovich supere al argentino Tomas Martín Etcheberry.

En cuartos de final se asomaría el italiano Jannik Sinner (8), mientras que con Daniil Medvedev (3) y Holger Rune (6) podría hacerlo hasta las semifinales.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEl CINCINNATI OPEN

  • 2015 Roger Federer
  • 2016 Marin Cilic
  • 2017 Grigor Dimitrov
  • 2018 Novak Djokovic
  • 2019 Daniil Medvedev
  • 2020 Novak Djokovic
  • 2021 Alexander Zverev
  • 2022 Borna Coric