Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2023 - 14:29

┃ Álvaro Zaldaña

El Tuca Ferreti no se arrepiente de ninguna decisión / Foto: Oswaldo Figueroa

Tuca Ferretti quedó oficialmente desvinculado de Cruz Azul, luego de que la mañana de este miércoles llegó a un acuerdo con el club con respecto a su finiquito.

Tal vez te interese: “¡Aquí no!”: Tuca Ferretti detuvo una pelea entre David Faitelson y el ‘Perro’ Bermúdez en un estadio

Tras dar por terminada la relación, el Tuca atendió a los medios de comunicación a las afueras de su hotel y señaló lo que le faltó para que su paso por la Máquina fuera exitoso.

“Faltaron goles. El deporte se gana con goles y nosotros tuvimos un chingo de oportunidades, pero no la metimos”, dijo entre risas.

Aunque las negociaciones con Cruz Azul tomaron más de un día, al final Ferretti detalló que todo terminó con la misma buena relación entre él y el club.

“Tranquilo como fue el inicio. Ahorita no tenemos enemistad. Yo por lo menos no pienso así, son cosas de fútbol, siempre he sido consciente que el puesto de entrenador es posible que pueda pasar este tipo de situación que hoy me tocó, nunca me había tocado pero me tocó y lo que digo es que no soy el primero y creo que no voy a ser el ultimo. Que la vida siga”, comentó.

Sin embargo, también se sinceró y expresó con cierta tristeza la situación.

“No me quedó con muy buen sabor de boca pero tranquilo, porque yo creo que puse todo de mi parte junto con la gente que me apoyaba, los jugadores también, les agradezco todo el apoyo que me tuvieron en estos meses y naturalmente me voy tranquilo, no me voy amargado, ni ricoroso, ni nada. Ya, ya quedó atrás eso”, apuntó.

Tuca Ferretti prefería un mejor manejo de su salida

Eso sí, a Tuca le hubiese gustado que el manejo de su despido fuera diferente, pues por lo repentino alguno futbolistas ni se pudieron despedir de él.

“Fue algo repentino. Tal vez la forma a lo mejor hubiera sido un poco menos drástica si fuera de otra manera. Con los jugadores naturalmente termina el entrenamiento, se bañan y se van. Yo me tengo que quedar más tiempo planeando las cosas y llega, me da la noticia de este Oscar. Entonces ni pudimos despedirnos, fue un poco rara la situación. Hubiera sido esperar un ratito para que yo tuviera la oportunidad de agradecer el apoyo que tuve durante estos meses”, apunto.

Asimismo, el entrenador multicampeón del fútbol mexicano también dijo que esta situación no le cambió su perspectiva del deporte, ni tampoco se arrepiente por alguna decisión. Mientras que también le deseó lo mejor para Joaquín Moreno, quien se quedó a cargo del primero equipo de Cruz Azul manera Interina.

“Le deseo lo mejor, porque el grupo que está ahí, si viene alguien más, pues no sé, uno o dos jugadores y este grupo que está lo formamos nosotros: Joaquín, Memo Vásquez, yo formamos este grupo el 90%. Entonces al momento que él esté pues ojalá logre los resultados que se merece el grupo y todo el mundo”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, comentó que tomará un descanso “aunque no quiera” y que será hasta diciembre cuando comience a ver oportunidades de trabajo.