Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2023 - 17:46

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine confirmó que esperará a Henry Martín hasta que se recupere _ Foto_ Mexsport

En América saben que la lesión de su actual referente durará un mes. André Jardine tomó con calma la ausencia de Henry Martín y antes de ponerse a buscar atacantes en el mercado, el entrenador del América confirmó que esperarán a su capitán.

Te podría interesar: Henry Martín promete volver más fuerte que nunca: “me recuperaré lo más pronto posible”

El entrenador de Las Águilas descartó que estén buscando un hombre de ataque. “No, la lesión de Henry no me hace pensar en refuerzos, es una lesión pequeña, puede regresar antes de lo que imaginamos, hay jóvenes como Mozu (Román Martínez) o Pato (Patricio Salas) que pueden suplir a Henry, América me da un elenco interesante, es una lesión con la que se regresa en corto tiempo, no necesitamos refuerzos”.

Aceptó que el grupo quedó mermado con la baja de la Bomba yucateca, pues significa todo un líder dentro y fuera del terreno de juego. “Es un poco triste por la lesión de Henry, sabemos la importancia que tiene, es el capitán del equipo, tenía muchas ganas de buscar el título, hablé un poco después de la conferencia, es una lesión de la consecuencia del trabajo, el cuerpo, teniendo descanso lo sana, Henry necesita tiempo con la familia, tenemos pensamientos positivos y confiamos en que volverá bien”.

Jardine no está de acuerdo con la sobrecarga que provocan los torneos veraniegos

La constante carga de trabajo ha mermado a las estrellas americanistas. Jardine recordó que Henry es el último, pero en el pasado también sufrieron con elementos que tenían nulos días de descanso. “Yo creo que a todas las personas es necesario un periodo de vacaciones de 20 o 25 días, los de las selecciones no lo tuvieron, por el calendario o porque América siempre está en las finales, es un tema complicado, no es coincidencia la lesión de Henry, de Valdés, claro que cada uno lo toma de forma distinta, hay jugadores diferentes, que no tuvieron tanta participación, lo ideal, el nivel de sentimiento es que todos tengan un periodo de desligarse, para poner las piernas arriba, disfrutar la familia, cuando el tiempo es poco, las lesiones se acercan siempre”.

André Jardine también aceptó que la MLS tiene un cierta ventaja sobre la Liga MX

Los viajes cada dos días y los partidos constantes, como lo que sucede en la Leagues Cup, lo hicieron valorar que también sería bueno que los equipos norteamericanos visitaran México para una futura edición. “Cada torneo tiene sus características, ya se está jugando, está bien darles ventaja a los americanos, no imposibilita a los mexicanos, para mí, lo ideal, debería de ser a mitad de temporada, juegos de ida y vuelta, la competencia a mí me encanta por el nivel, podemos valorarla más teniendo más tiempo, es algo bueno inicialmente, es un buen desafío, encontrar un formato que le dé más valor y sea más justo”.

Si bien no le buscarán un suplente a Martín, descartó que el equipo esté cerrado. “Ya contesté un tiempo atrás esto, estamos muy enfocados, yo como entrenador, con los jugadores que están en sacar su mejor nivel, ver para lo que estamos, creo que un club como América siempre está atento al Mercado, sobre todo por la parte técnica, en el potencial máximo de cada uno, buscando encontrar siempre las respuestas que procuro”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí