Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 22:50

┃ Rubén Beristáin

Tigres avanza en la Leagues Cup / Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL vencieron en tanda de penales a Vancouver y avanzaron a los Octavos de Final de la Leagues Cup junto con el América y Rayados de Monterrey.

TAL VEZ TE INTERESE: Joaquín Moreno sería el sustituto del Tuca Ferretti en Cruz Azul

El campeón del futbol mexicano sigue con vida en la Leagues Cup gracias a los jugadores de siempre. André-Pierre Gignac mantuvo la esperanza con un golazo de media tijera que alargó el partido a la ronda de penaltis y Nahuel Guzmán detuvo uno desde los once paso con su peculiar estilo. Tigres cumplió, eliminó a Whitecaps, está en la siguiente ronda e hizo realidad el Clásico Regio ante Monterrey en el torneo binacional.

En Vancouver no todo comenzó tan bien para el equipo norteño. El Tigres comenzó con un marcado letargo y los de la MLS aprovecharon para adelantarse en el marcador. Un centro de trámite fue mal rechazado por Samir Caetano. El defensa brasileño dejó el balón en el centro. En ese preciso lugar apareció Pedro Vite. El joven ecuatoriano la prendió de volea, imposible para el Patón Guzmán.
En ese momento los felinos despertaron y se adueñaron de todo el partido. Whitecaps se salvó de ser empatado. La más clara fue hecha por Luis Quiñones. El colombiano mostró su habilidad y centró por izquierda. En el área remató Fernando Gorriarán. El balón se enfiló a la red, pero la zaga canadiense despejó en la línea de gol.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi siguió con la insistencia, pero no tuvo ningún éxito a la ofensiva y la igualdad no llegó por tantas imprecisiones. André-Pierre Gignac no estuvo conectado y el VAR declinó un posible penal por una mano dentro del área. Todo quedó igual.
En el complemento la urgencia fue felina. Sebastián Córdova ingresó y revolucionó el ataque, pero tuvo que aparecer la leyenda felina para cambiarlo todo. No pudo ser otro. Gignac recibió un centro de Aquino, se lanzó de forma espectacular y de media tijera venció al japonés.
Todo se alargó a penaltis. Gignac, Ibáñez, Angulo, Córdova y Gorriarán anotaron. Guzmán detuvo uno y Tigres sigue con vida. Ahora va Rayados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí