Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2023 - 13:41

┃ Jesse Villalpando

Los Panzas verdes esperan rival / Foto: Club León

Ya con boleto en mano para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, el conjunto esmeralda aguardará pacientemente en Los Ángeles para conocer a su siguiente rival. Mismo que saldrá del segundo lugar del grupo Oeste 2 y con altas posibilidades de que sea otro adversario estadounidense, caso del Real Salt Lake.

TE INTERESA: Óscar Ustari dejaría a Pachuca por diferencias con el cuerpo técnico

Tras empatar en el tiempo regular con Vancouver Whitecaps, para después agenciarse la unidad extra en tanda de penales y posteriormente haber vencido al Galaxy. El León se quedó con el liderato del sector Oeste 3. Así que ya no le interesa lo que suceda el próximo fin de semana con las capas blancas y los californianos.

De acuerdo al sistema de competencia, el primer puesto del tercer pelotón del Oeste irá en la primera fase de eliminación directa contra el sublíder del segundo grupo de la región. Donde al momento Monterrey tiene tres unidades y se perfila para comandar ese sector. La segunda plaza con tres puntos la posee Real Salt Lake que ya cumplió con sus dos encuentros y al fondo marcha Seattle Sounders.

La escuadra de la Major League Soccer a la que por cierto, León venció en la final de hace dos años, luce obligada a derrotar por tres o más tantos a los Rayados para mantenerse con vida. De lo contrario, La Pandilla asegurará el primer sitio y Salt Lake quedará por debajo del elenco regiomontano. Lo que en automático pactaría el choque a matar o morir entre panzas verdes y los del estado de Utah.

Pero mientras todo se define y sin adelantarse a los tiempos, el equipo que comanda Nicolás Larcamón seguirá en suelo angelino al menos hasta el lunes. El grupo recibirá un par de días de descanso y retomará sus entrenamientos el sábado por la mañana en las instalaciones aledañas al Dignity Health Sports Park de Carson.

DÍAS TRASCENDENTALES PARA EL LEÓN

Los próximos días serán de vital importancia en el campamento leonés. Primero para recuperar gente que ha estado con molestias como “El Plátano” Alvarado, quien ni siquiera pudo salir al banquillo frente al Galaxy y otro que está entre algodones es Osvaldo Rodríguez. De igual manera, el delantero uruguayo Federico Viñas tendrá la posibilidad de olvidarse por completo de su tema muscular.

Pero el asunto más importante de cara al futuro inmediato es la incorporación de uno o dos elementos más. Las salidas del “Canelo” Angulo a Toluca y la de Víctor Dávila que tiene pie y medio en el CSKA de Moscú, han debilitado el aparato ofensivo de los felinos. Así que el “domador” y la directiva deberán trabajar y analizar sus opciones que tienen sobre el escritorio. Previo a encarar la Leagues Cup, Larcamón lucía resignado a jugársela con lo que tenía. Sin embargo, con el dinero que ingresará tras la venta de Dávila, se abriría la posibilidad de ir por ese fichaje.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace