Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2023 - 8:23

┃ Jesse Villalpando

Los panzas verdes son lideres de su grupo / Foto: Mexsport

La Fiera seguirá defendiendo la corona de la Leagues Cup. Bastó el gol de Ángel Mena para que los esmeraldas se impusieran 1 por 0 en su visita al Galaxy de Los Ángeles. De esta manera el cuadro entrenado por Nicolás Larcamón aseguró su pase a los dieciseisavos de final como líder del grupo Oeste 3.

TE INTERESA: Paunovic cree que Messi aumentó la rivalidad entre la Liga MX y la MLS con su llegada a Miami

Fue apenas uno, pero bien pudieron haber sido al menos un par más y es que León tuvo todo para resolverlo con mucha mayor tranquilidad en el Dignity Heatlh Sports Park de Carson. Los verdes siguen padeciendo no contar con un “killer” del área. Más aún con la salida del chileno Víctor Dávila, que orilló a Larcamón a hacer varios movimientos en su once de arranque. Donde Brian Rubio fue el hombre más adelantado. Detrás del él apareció “El Patrón” Fernández y otros de los ajustes más llamativos fue ver a Osvaldo Rodríguez tirado como volante por el costado de la izquierda. Tomando en cuenta que el capitán William Tesillo se colocó como lateral.

Larcamón apostó por Rubio, solo que el sinaloense no anduvo fino de cara a la portería defendida por Novak Micovic. Antes de rebasar los primeros 15 minutos, vino un centro por la parcela derecha. Rubio se levantó dentro del área, solo que Micovic recostó para evitar el tanto en contra y todavía en el rechace, Barreiro llegó por sorpresa de atrás. Pero de manera grosera el central colombiano no pudo dar el pase a las redes cuando tenía la portería a su merced. Los felinos comenzaban su dominio ante un Galaxy que arribaba como penúltimo de la Conferencia Oeste de la MLS y la segunda peor defensa.

León se mantuvieron en lo suyo, tocando la redonda a placer. Dándole amplitud a sus llegadas, especialmente recargándose por ese carril derecho, en el que las sociedades de Moreno y Mena desequilibraron a la zaga californiana. El mismo Iván Moreno en una de sus acostumbradas incursiones a campo contrario por velocidad, recibió un claro empellón dentro del área. Sin embargo, el cuerpo arbitral dejó seguir y el VAR ni sus luces.

Los Ángeles lucía sumamente amarrado en su terreno. Ni siquiera aprovechando la explosividad y calidad de sus referentes ofensivos como el español Riqui Puig y el brasileño Douglas Costa, quienes pasaron con más pena que gloria. Por el contrario, fiel a su estilo la escuadra verdiblanca empujó hacia el frente y en dos tiempos Micovic volvió a salvar cuando Rubio se había presentado con disparo de pierna zurda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La galaxia, sin “Chicharito” Hernández, quiso sacudirse un poco de presión en la segunda mitad. En especial a través del serbio Dejan Joveljic, quien generó dos acciones que metieron en predicamentos la puerta de Cota. Pero lo de los angelinos fue un tibio despertar ya que al 57´ de tiempo corrido, “Osvi” Rodríguez centró y arrancando en línea. Mena lo rubricó para darle la victoria a un León que ya espera por rival en las fases de eliminación directa, no importándole lo que suceda el fin de semana entre Los Ángeles y Vancouver