Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2023 - 23:30

┃ Arturo Méndez

Roman Reigns retuvo el título ante Rey Mysterio en la Ciudad de México. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Noche agridulce. El regreso de Roman Reigns a CDMX tras una ausencia de más de mil días dejó una noche de contrastes, por un lado la aparición del ídolo azteca, Rey Mysterio en busca del Campeonato Mundial Indiscutido de WWE, y por otro una arena repleta que reconoció la grandeza del “Jefe Tribal”, quien no se tentó el corazón para masacrar a su oponente.

TE RECOMENDAMOS: ¡No lo quieren ni en pintura! Dominik Mysterio llegó a la CDMX como el más odiado del roster

Como en los viejos tiempos, Rey se plantó como un pequeño valiente en contra de un enorme campeón. Así como muchas veces hemos visto al “Amo del 6-1-9”, recordando las luchas ante Undertaker, Kane, Big Show o el gigante The Great Khali. Sin embargo, esta vez existió por unos instantes la ilusión de un nuevo campeón, el público mexicano eligió creer, pero no se concretó el deseo de los asistentes.

La edad no es la misma de aquel chico originario de San Diego, que brilló entre las cuerdas de México. Lo único que no cambia de ese Rey Mysterio es el “Booyaca booyaca, six, one, nine” que retumba en cada plaza que pisa el campeón del pueblo.

ROMAN REIGNS SE ROBÓ EL SHOW EN CDMX

Reigns, sobrio y con la mirada dura que lo caracteriza caminó al ring sin saludar a ningún aficionado. Trepó por la escalera metálica que conoce de memoria y se enfiló a una defensa más en su reinado, el cual parece no tener fin. Acompañado de Paul Heyman, se tomó unos segundos para apreciar el pletórico escenario en el cual estaba parado, por solo unos segundos sus ojos delataron nerviosismo y admiración por el público azteca que se entregó a él. “México City, reconózcanme”, gritó antes de que sonaran los tambores

Las luces se encendieron, el espectáculo comenzó, y todos esperaban con ansias para ver una vez más y posiblemente la última con WWE al Rey. Medir los decibeles del momento en el cual cruzó la el pasillo a la lona era imposible, “Viva la raza” en la espalda y una bandera fueron el atuendo perfecto para percinarse como lo hace previo a cada encuentro en el esquinero, pero para su desgracia, se topó con el “Perrote Mayor”.

La experiencia estuvo del lado de Mysterio, compensar su desventaja física es algo a lo que está acostumbrado desde los inicios de su carrera, aunque, para Roman los escurridizos ataques no le causaron muchos estragos.

Mysterio, Mysterio, Mysterio”, los gritos al Azteca adornaron la noche, que de a poco se tornó oscura para los seguidores que querían ver a su ídolo levantando el título. Y cuando la esperanza estaba a tope, Dominik intervino para impedir la cuenta en favor de su propio padre.

El conteo de tres llegó tras una segunda “Lanza” potente, perfectamente acomodada en el pequeño cuerpo de Rey, el cual regaló un 6-1-9 a México en su combate, en su noche.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

RESULTADOS DE LA NOCHE

-CODY RHODES VENCIÓ A DAMIÁN PRIST POR CUENTA DE 3
-REAH REPLEY RETUVO EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL ANTE BECKY LINCH Y NATALYA
-MATT RIDDLE, CRUZ DEL TORO Y JOAQUÍN WILDE BRILLARON ANTE THE IMPERIUM CON PIN DEL MEXICANO
-SETH ROLLINS ACABÓ CON UN DOMINIK MYSTERIO QUE SOÑABA CON CONQUISTAR EL CAMPEONATO MUNDIAL PESADO
-RONDA ROUSEY FUE DESCALIFICADA POR GOLPEAR CON UNA SILLA A SHAYNA BASZLER
-AUSTIN THEORY RETUVÓ EL TÍTULO DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTE SANTOS ESCOBAR
-ASUKA DERROTÓ A BIANCA BELAIR, CHARLOTTE FLAIR Y SHOTI POR EL CAMPEONATO FEMENIL DE LA EMPRESA
-REY MYSTERIO CAYÓ ANTE ROMAN REIGNS POR EL CAMPEONATO UNIVERSAL INDISCUTIDO DE WWE