Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2023 - 22:14

┃ Mariana Acevedo

Cruz Azul se llevo la victoria de ultimo minuto. Foto: @LigaBBVAFemenil

Cruz Azul empezó con el pie derecho el torneo y sumó los primeros tres puntos del Apertura 2023 tras imponerse 2-3 de visita ante Mazatlán, con goles de Edith Carmona, Meghan Cavanaugh y Alejandra Pedraza para la Máquina y para las Cañoneras, María Montaño y María Cuadro.

TE GUSTARÍA: ¡Goleada en la capital! América arrolla a Pumas en su debut de Liga MX Femenil

María Montaño debutó en Primera División y se estrenó al abrir el marcador para Mazatlán al minuto 17, en donde bombeó el esférico por encima de la arquera Maricruz González de Cruz Azul y logró el primer gol.

Magali Cuadrado puso el segundo gol para las Cañoneras, tras una jugada desde media cancha de Melisa Ramos que filtró el balón al centro para Cuadrado quien recibió el balón desde fuera del área y remató con potencia para dar ventaja a su equipo.

Igualmente, Silvana Flores, nuevo refuerzo del equipo proveniente de Rayadas, vio sus primeros minutos con el conjunto Morado, ya que formó parte del equipo inicial de Mazatlán para la jornada.

Sin embargo, las de Cruz Azul reaccionaron y sumaron el primer tanto para el equipo en la temporada a cargo de Edith Carmona, quien logró un tiro al lado izquierdo de la portería, dejando a la portera Claudia Lozoya sin oportunidad de atajar.

Meghan Cavanaugh, recién llegada del fútbol en Estados Unidos, puso el empate 2-2 para las de la Máquina y anotó su primer gol en la Liga MX Femenil, al superar a dos cañoneras defensivas y a la arquera Lozoya, rematando con la cabeza a la portería.

PEDRAZA CERRÓ EL MARCADOR

Alejandra Pedraza cerró el marcador 2-3 en la segunda mitad del juego, quien en balón parado, recibió y remató sin ninguna duda dentro del área chica para darle el triunfo al Cruz Azul.

Las Cañoneras mostraron un nuevo semblante en el encuentro, las dirigidas por Miguel Razo quien tomó las riendas del equipo recientemente, se mostraron con actitud, que si bien tuvieron la primera derrota, marcaron dos goles, los cuales comparados con la temporada anterior en donde marcaron 6 tantos en 17 jornadas, es una mejora.

Por otro lado, las futbolistas de Cruz Azul, que remontaron el marcador en el Kraken, sumaron los 3 primeros puntos del equipo bajo el mando de la estratega Cecilia Cabrera y buscarán continuar con los triunfos para poder superar los 2 obtenidos en la campaña anterior.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace