11, julio 2023 - 9:31
Gael Bonilla quiere convertirse en jugador de la NBA / Foto: Oswaldo Figueroa
Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Juan Toscano Anderson, Jaime Jáquez y ¿Gael Bonilla? El seleccionado nacional de apenas 20 años de edad confía en ser el séptimo basquetbolista mexicano en llegar a la NBA, aunque el sueño tendrá que esperar.
Tal vez te interese: Jaime Jáquez: Así será el millonario sueldo del mexicano en la NBA
El oriundo de Ecatepec, en el Estado de México, se inscribió en primera instancia al Draft de este año, decisión que revirtió de último momento al ver la poca atención que había recibido por parte de los 30 equipos de la liga estadounidense. Su paso por los Capitanes lo dejó con un sabor amargo, opuesto al gran momento que vive como líder de los “12 Guerreros” que ganaron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que disputarán en menos de 50 días el Mundial de la especialidad en Filipinas.
“Metí mi nombre al Draft para que los equipos me vieran, pero sabía desde un principio que no iba a salir. No tuve muchos minutos con los Capitanes y no me vieron jugar mucho. Los visores veían un jugador diferente cuando me veían en la Selección y luego en mi equipo”, comentó Bonilla en plática con ESTO.
El talentoso alero reconoció que tuvo contacto con “gente de los Cavaliers, los cuales me van a seguir el paso” la próxima temporada cuando juegue con el Cáceres de la liga española.
“Quiero ser el séptimo mexicano en la NBA. Es una posibilidad. Quiero hacerlo bien en mi equipo, disfrutar la experiencia. Tengo que seguir madurando y buscarme un lugar en la NBA”, destacó el basquetbolista de 20 años.
Gael Bonilla mantiene una buena relación con Jaime Jáquez, quienes parten como los líderes de la nueva generación en la Selección Mexicana. Mientras Jáquez ya se encuentra con el Miami Heat, Bonilla forma parte del róster de 20 jugadores que integrarán al equipo nacional en la gira previa a la Copa del Mundo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Estoy muy feliz de poder jugar un Mundial. El último año he crecido mucho mentalmente. Estoy enfocado por ganarme un lugar en la Selección. Ya llevo dos años aquí y ya no me siento presionado, me pone contento ser el líder de la nueva generación”, puntualizó.