Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 11:49

┃ Abril Villegas

Gael Bonilla regresara a España para sumar minutos. Foto: cortesía

El basquetbolista mexicano Gael Bonilla una de las joyas del baloncesto nacional, dio a conocer que declinó ir al Draft de la NBA por los pocos minutos que recibió la temporada pasada con Capitanes de la Ciudad de México.

TE GUSTARÍA: Draft NBA: ¿Cuántos mexicanos han sido seleccionados en liga?

“Decidí salirme del draft porque no había jugador mucho esta temporada con Capitanes. Me hubiera gustado tener más minutos para que me pudieran ver mejor y tener más posibilidades de ser agarrado por un equipo”, confesó en entrevista para la agencia EFE.

El mexiquense reveló que el estilo de juego del entrenador Ramón Díaz, no le favorecía a su juego, ya que le restaba protagonismo y era complicado que lo pudieran elegir.

“Las jugadas del entrenador eran más el base y el pívot. Yo tenía que sacar los puntos de los rebotes y eso era más difícil porque iba de lado a lado de la cancha. A veces no tocaba el balón como en cuatro o cinco jugadas”, aseguró el nacido en el municipio de Ecatepec.

Pero reconoció que le costó trabajo adaptarse al estilo de la NBA, donde juegan muy rápido y a veces no hay pases y se la tiran a la primera y todo”. 

¿DEJARÁ CAPITANES DE LA CDMX?

Bonilla confesó que no tiene contrato con el Barcelona y su futuro podría ser la segunda división del baloncesto de EspañA. La diea para ganar minutos y el próximo año intentar buscar un lugar en la NBA de 2024 0 2025.

“No está en mis planes regresar a Capitanes la próxima temporada por lo vivido esta temporada. En las próximas semanas sabré cuál será mi futuro. Pienso que lo mejor para mí sería del Barca para buscar un equipo que me dé minutos. Creo que iré a un equipo de la segunda división”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí