Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 10:35

┃ Josué Padilla Márquez

Jaime Jáquez Jr. ganará mucho dinero al llegar al Miami Heat. FOTO: Instagram @@trippplej

Hace unos días, el basquetbolista mexicano Jaime Jáquez Jr. fue elegido en el draft de la NBA por los subcampeones Miami Heat, por lo que se aseguró un gran sueldo al llegar a una de las mejores ligas del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Jáquez Jr tendrá un reto difícil en el Miami Heat: A mostrar su valía

El jugador nacido en California, pero que ya representó a la Selección Mexicana, se une a la franquicia de Miami. Recientemente el equipo llegó a Las Finales y esatrá bajo las órdenes de Erik Spoelstra, quien ya ha ganado dos anillos.

Jaime Jáquez se convierte el quinto mexicano en llegar a la NBA. La lista la conforman Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Juan Toscano y el recién incorporado al ‘Calor’.

¿CUÁNTO GANARÁ DE SUELDO EN LA NBA JAIME JÁQUEZ JR.?

El basquetbolista mexicano se meterá a la élite de los sueldos al jugar en una de las mejores ligas en el mundo. El Miami Heat lo firmó por cuatro temporadas a cambio de 16.9 millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, solo dos están garantizadas. Es decir, por su primera temporada, que será como novato, ganará 3.5 mdd y para la segunda 3.6 mdd.

Será ahí cuando Miami Heat decida si sigue con el jugador o bien, deciden cortar su vinculo y que este quede libre. Serán en total 7.1 millones de dolares que ganará seguro en su paso por la quintenta de Florida.

Todavía no hay una fecha prevista para el debut de jaime Jáquez, quien jugará su primera temporada como profesional. Se espera que en las siguientes semanas se revele el calendario de la nueva campaña que comienza el 17 de octubre y el ‘Calor’ busque revancha tras caer en las finales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí