Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2023 - 15:03

┃ Yael Rueda

Mark Cavendish es considerado el mejor sprinter de todos los tiempos / Foto: AFP

El sueño de Mark Cavendish se rompió con la caída que sufrió en la octava etapa del Tour de Francia, misma que ganó Mads Pedersen. Con 34 victorias en etapas, el británico estaba en búsqueda de una más que lo pusiera como máximo ganador en solitario, por encima de Eddy Merckx,

Tal vez te interese: Tour de Francia 2023: una oportunidad para Tadej Pogačar de llegar a una histórica marca

Quejándose del hombro derecho, signo habitualmente entre los corredores de rotura de clavícula, el ciclista del Astana subió en una ambulancia con lágrimas en los ojos. Horas después su equipo confirmó las sospechas: una fractura en su clavícula derecha.

Cavendish recibió atención médica / Foto: AFP

Designado por la mayor parte de sus compañeros como el mejor ‘esprínter’ de todos los tiempos, Cavendish se fue al suelo en un tramo llano y a sin peligro. Una paradoja para quien afrontó muchas situaciones más arriesgadas a lo largo de su carrera en las llegadas a alta velocidad.

El británico no volverá al Tour de Francia, ya que anunció en el último Giro de Italia que se retiraba al final de la temporada. Claro que, todavía puede cambiar de opinión y buscar un año más para conseguir la victoria.

El viernes en Burdeos, Cavendish estuvo cerca de batir el récord, lanzándose al ataque a unas decenas de metros de la llegada, antes de ser alcanzado por el belga Jasper Philipsen, para terminar segundo de la etapa.

La caída de Mark Cavendish llenó de tristeza a los ciclistas / Foto: AFP

Mark Cavendish fue elogiado por sus compañeros

El ciclista de Astana fue alabado por todos sus compañeros, quienes mostraron una decepción enorme por no verlo ganar una etapa más.

Es muy triste que una leyenda como él termine así“, reaccionó Pedersen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Cuando oí durante la carrera que Mark se había caído, estaba realmente muy triste. Todo el mundo tenía ganas de que ganase una etapa. Estaba en forma. Ayer (viernes) estuvo muy cerca”, declaró el esloveno Tadej Pogacar.

Con información de AFP