Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 13:44

┃ Jorge Briones

El Tour de Francia finalmente arranco _ Foto_ IG tadejpogacar

La edición 110 del Tour de Francia arrancó con la posibilidad de que su gran candidato al título pueda meterse a un selecto grupo de únicamente ocho ciclistas en la historia que han ganado el título en más de dos oportunidades.

TAL VEZ TE INTERESE: Enric Mas sufrió una dura caída y abandonó el Tour de Francia

Una vez que se esfumaron los fantasmas de Lance Armstrong y su dopaje, se mantuvo vivo el récord impuesto en el siglo XX por cuatro ciclistas que ganaron la ronda gala en un total de cinco oportunidades.

El primero fue el francés Jacques Anquetil entre 1957 y 1964, seguido por el histórico belga Eddy Merckx entre 1969 y 1974. Unos años después, de 1978 a 1985, el galo Bernard Hinault se quedó con el ‘maillot amarillo’ en cinco ocasiones, mientras que el español Miguel Induráin hizo lo propio en la década de los 90.
Por cuatro títulos del Tour de Francia en su palmarés, aparece el británico Chris Froome, quien pese a mantenerse en activo, no dirá presente en la presente edición. En su caso se quedó con el título en 2013, 2015, 2016 y 2017.
Más atrás hay un grupo de tres escaladores como el belga Philippe Thrys, el francés Louison Bobet y Greg LeMond que se quedaron con el campeonato en tres oportunidades cada uno.

Posteriormente hay un grupo de 13 ciclistas con dos títulos cada uno en la ronda gala, donde se encuentra el esloveno de apenas 24 años Tadej Pogacar.
Pogacar disputa la presente edición del Tour de Francia con la finalidad de conseguir el tercer “maillot amarillo” en su carrera, y poder integrar el selecto grupo con los mejores ciclistas de la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí