Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2023 - 10:00

┃ Rubén Beristáin

Varios delanteros se le fueron a Cruz Azul / Arte: Noé López

Cruz Azul continúa en la búsqueda nuevos delanteros. Las primeras opciones que tuvo en carpeta se han caído y no se han concretado por diferentes razones. Y actualmente van por el cuarto o hasta el quinto jugador, entre sus principales preferencias, para reforzar su zona de ataque.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul ya hizo oficial la llegada de Willer Ditta pero ¿Quién es el nuevo refuerzo de La Máquina?

El director técnico Ricardo Ferretti quiere a uno más, al solamente tener la llegada de Diber Cambindo, tras las salidas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro e Iván Morales. Uno de los goleadores que pudo arribar a la Noria fue Robert Morales. El paraguayo, y recomendado de Juan Escobar, es del gusto de la directiva cementera desde hace algunos años, el jugador. Una vez más, tuvo la opción de llegar a un club al cual ha mostrado preferencia en redes sociales con fotografías con la playera azul. Pero nunca arrancaron negociaciones de forma concreta en este mercado. Eso no ayudó y finalmente se enroló con los Diablos Rojos de Toluca, precisamente próximo rival de los celestes en el estadio Azteca.

La alternativa de Eduardo Aguirre estuvo cerca de hacerse realidad. Pero de último momento no se llegó a ningún acuerdo y hasta el Mudo tuvo revancha y les marcó gol en la primera jornada del torneo con Atlas. Ahora en la segunda fecha puede pasar algo parecido con Morales.

El Tuca se ha aferrado a la posibilidad de Alan Pulido, pero el atacante mexicano está descartado al estar amarrado con Chivas. Incluso otra de las opciones concretas fue Julián Quiñones. La directiva celeste preguntó por él a Grupo Orlegui, quien lo tasó en 12 millones de dólares. Su alto valor, incluso mayor con el que llegó a las Águilas, rompieron cualquier tipo de avances. Mientras que en los últimos días también se dio a conocer el interés por el Tepa González de las Chivas, pero todo indica que de igual forma todo quedó caído al haberlo pedido como préstamo y en la Perla Tapatía pedir más de tres millones por él.

Los goles han escaseado en Cruz Azul en los últimos tiempos. El equipo celeste ha visto caer todas sus posibilidades al ataque y aunque todavía restan semanas para que pueda reforzarse con un delantero de poder, hoy en día, sigue lejana esa llegada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace