Con la tecnología de Google Traductor

6, julio 2023 - 12:56

┃ Rubén Beristáin

Iván Morale se convirtió en uno de los jugadores que saldrán de Cruz Azul / Foto: Mexsport

A Cruz Azul se le acabaron las plazas de extranjeros. Es por eso que aún no ha podido registrar debidamente ante la Liga MX a su quinto refuerzo para el Apertura 2023. Willer Ditta llegó el pasado 29 de junio a la CDMX, han pasado nueve días y el defensor continúa en espera, ni siquiera ha podido entrenar formalmente en La Noria, sin embargo, en el último día parece que todo se ha solucionado en favor del equipo celeste.

Tal vez te interese: “Claro que me gustaría”: Ricardo Ferretti se aferra a tener a Alan Pulido en Cruz Azul

Iván Morales es el jugador que no entra en los planes del director técnico Ricardo Ferretti. El delantero no cumplió con las expectativas, sin embargo, el chileno tiene contrato hasta el 2025 por eso su negativa de salir, esa fue la razón por la que fue registrado como jugador celeste para este nuevo torneo, pero con la intención de encontrarle acomodo. La Máquina ofreció a su futbolista a distintos equipos del futbol mexicano, pero nadie mostró interés por él. Es en Sudamérica donde lo buscan, específicamente en el futbol argentino y uruguayo. Todo indica que está arreglado para confirmar su salida a préstamo y de esa forma concretar la baja número 11 en el plantel cementero.

Iván Morales celebró uno de sus goles con Cruz Azul / Foto: Mexsport

Iván Morales ya no aparece registrado en la página oficial de la Liga y eso abre la oportunidad para que el defensor colombiano finalmente pueda ser registrado. Ditta firmó un contrato por los próximos tres años, el anuncio oficial podrá darse en próximos días, aunque su debut con el conjunto capitalino podría ser hasta la tercera jornada, es decir el próximo viernes 14 de julio cuando Cruz Azul visite a Tijuana en la Frontera. De no ser así, sería hasta la Leagues Cup, cuando debuten en el torneo binacional con la MLS ante el Inter de Miami de Lionel Messi y Tata Martino del próximo 21 de julio.

La Máquina acelera el proceso. Dentro de la institución desean tener a su zaguero de poder lo más pronto posible. Al menos ya se han deshecho del delantero chileno, quien no rindió lo esperado con apenas un par de goles en dos años.

El Tanque podría llegar a Argentina o Uruguay / Foto: Mexsport

Iván Morales dejó espacio para otros extranjeros en Cruz Azul

LOS EXTRANJEROS EN CRUZ AZUL (9)
JUGADOR POSICIÓN NACIONALIDAD
Juan Escobar Defensa Paraguayo
Willer Ditta Defensa Colombiano
Kevin Castaño Mediocampista Colombiano
Ignacio Rivero Mediocampista Uruguayo
Moisés Vieira Volante Brasileño
Christian Tabó Volante Uruguayo
Carlos Rotondi Volante Argentino
Augusto Lotti Delantero Argentino
Diber Cambindo Delantero Colombiano