Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 9:56

┃ Yael Rueda

Pogacar se quedó con la sexta etapa del Tour de Francia / Foto: Reuters

Tadej Pogacar mostró que tiene el pecho caliente, justo en el momento en el que debía hacerlo. El esloveno esperó el momento preciso para atacar a Vingegaard y en la recta final de la sexta etapa se adueñó de la primera posición y recortó la distancia en la tabla general ante el otro favorito para ganar el Tour de Francia.

Tal vez te interese: Vingegaard, Pogacar y los otros favoritos para conquistar el Tour de Francia

Luego de que Vingegaard, integrante de Jumbo Visma diera un ataque poderoso en la quinta etapa del Grande Boucle, Pogacar sabía que no tenía de otra que responder con la misma autoridad.

Tadej Pogacar ganó la etapa y solo tiene 25 segundos de diferencia con Vingegaard / Foto: Reuters

“No ha sido una revancha, quería ganar hoy y tener algo de tiempo. Me he sentido mucho mejor que ayer. El despliegue que mostró Jonas ayer fue espléndido, y cuando ha arrancado en el Tourmalet pensaba que iba a suceder lo mismo que ayer, pero he tenido buenas piernas y me he sentido cómodo, encontrando el momento al final para atacar”, expresó el integrante de UAE.

La victoria de Pogacar sí fue sorpresiva debido a que Vingegaard presionó en buena parte de la etapa, incluso trató de llevar a su rival al límite. A falta de unos cinco kilómetros para la meta, el ciclista de Jumbo Visma hizo un ataque que pudo ser letal. Tadej se guardó en su estrategia para tener una embestida en la recta final.

¿Quién se quedó el maillot amarillo del Tour de Francia?

A pesar de la derrota ante Tadej Pogacar, el maillot amarillo tiene nuevo portador: se trata de Jonas Vingegaard de Jumbo Visma.

El Maillot amarillo cambió de ciclista, Vingegaard es el nuevo portador / Foto: Reuters

Su ataque en la quinta etapa que dejó al esloveno relegado en varias posiciones lo encumbró a la zona alta de la clasificación general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El segundo sitio es de Pogacar con una diferencia de 25 segundos, una cifra que asegura que las siguientes etapas serán espectaculares en la lucha por el maillot amarilllo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí