Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 10:15

┃ Yael Rueda

Jay Hindley es el nuevo portador del maillot amarillo / Foto: Reuters

El Tour de Francia 2023 tiene nuevo líder. Se trata de Jay Hindley, quien superó la primera prueba de montaña, prácticamente en solitario, para llevarse la quinta etapa y ser el nuevo portador del maillot amarillo. En otras noticias, Jonas Vingegaard le dio el primer golpe directo a Tadej Pogacar en la carrera por ser campeón de la Grande Boucle.

Tal vez te interese: La frontera con País Vasco se cerró tras el paso del Tour de Francia

“Estoy muy contento de tener este maillot. No era el plan esta mañana, pero me sentí bien y me metí en la escapada. Intenté lograr el máximo de tiempo con los otros líderes”, explicó Hindley en la meta.

El austaliano Hindley fue el más fuerte en la fuga que se dio al inicio de la carrera, además de que mantuvo su posición en todo momento. En ese momento, los favoritos prefirieron gestionar su esfuerzo para la batalla en las montañas.

Jay Hindley celebró su llegada en el primer lugar / Foto: Reuters

De hecho, el australiano tuvo una segunda fuga junto a Felix Gall, aunque el integrante de AG2R Citroen se desinfló a 20 kilómetros de la meta y dejó en solitario a Hindley.

Pero la verdadera noticia está en que, a falta de 16 etapas por correrse, los dos favoritos comienzan a distanciarse. Justamente fue Vingegaard quien hizo un ataque brutal en la última ascensión. Esta escapada le valió sacarle más de un minuto a su inmediato perseguidor.

Vingegaard tuvo una gran carrera para despegarse de Pogacar / Foto: Reuters

Hindley es el líder de la clasificación general, Vingegaard es el segundo a 47 segundos de diferencia, mientras que Pogacar se fue hasta el sexto lugar con un minuto y 40 segundos de distancia con el portador del maillot amarillo y 53 segundos de su rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El golpe de Vingegaard se dio justo a 18 kilómetros de la meta y a kilómetro y medio del último ascenso. Pogacar no tuvo respuesta alguna y se quedó lejos. Aunque todavía lejos para el final del Tour, este golpe podría ser definitivo.

Además, todos los Jumbo-Visma mostraron que efectivamente son la manada, al mantener a raya a los rivales de Vingegaard en la carrera por los primeros lugares en la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí