Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 10:13

┃ Yael Rueda

Pogacar y Vingegaard son favoritos para coronarse en el Tour de Francia / Foto: Reuters

El Tour de Francia comenzará este 1 de julio en País Vasco, un inicio que pinta para ser uno de los más complicados de los últimos años, pero que pondrá a prueba a todos los candidatos a ganar, entre los que destacan Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Tal vez te interese: El fallecimiento de Gino Mader provocó “un freno” en el Tour de Francia

Sin duda, los favoritos para llegar a París con el maillot amarillo son los dos ciclistas ya mencionados, pero en esa pelea puede meterse deportistas todoterreno como Van der Poel, Van Aert o Pidkock.

Además hay otros elementos que quieren hacer historia, demostrar que todavía están al máximo nivel e incluso los que dirán adiós como Thibaut Pinot. A partir de este sábado se conocerán quiénes pueden pelear y quiénes se quedarán en el camino.

Los favoritos para ganar el Tour de Francia

El actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, parte como el favorito para quedarse nuevamente en la cima de la competencia. Incluso es visto por otros candidatos como el que tiene más posibilidades.

“(Es el favorito) y eso diciendo que no estaba en su mejor forma. Uno se imagina lo que puede hacer en el Tour”, expresó Tadej Pogacar sobre el líder de Jumbo-Visma.

Justamente es Pogacar el segundo favorito para llegar a los Campos Elíseos con el maillot amarillo. El dos veces ganador del Tour busca reconquistar París, todo tras su fractura en la muñeca. Esta edición será su prueba de fuego para conocer las condiciones en las que volvió.

Por otra parte está Mathieu van der Poel, quien ya vistió en algún momento el suéter de líder, sin embargo, a los 28 años no ha logrado sacar lo mejor de sus capacidades y esta es la mejor de las chances.

En la cuarta posición está Wout van Aert, quien es el escolta de Vingegaard, y por tanto uno de los que tiene posibilidades de estar cerca de la cima. No solo es un compañero capaz de defender a su líder, sino que también sabe lo que es usar el maillot amarillo. Tiene una rivalidad con Van der Poel desde que eran muy jóvenes y eso puede aderezar el Tour de Francia.

El top cinco lo cierra Biniam Girmany, un ciclista nacido en Eritrea que correrá su primer Tour, pero que tiene éxitos en Gand-Wevelgem, en una etapa del Giro y una etapa de la Vuelta a Suiza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Otros candidatos para ganar

  • Tom Pidcock
  • Egan Bernal
  • Mark Cavendish

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí