Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 9:29

┃ Yael Rueda

Xavi Hernández espera que el Barcelona pueda reforzarse para competir en todo / Foto: Reuters

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que al equipo le faltan piezas y tiene que reforzarse de cara a una temporada en la que afrontarán la Champions League.

Tal vez te interese: ¿Neymar de vuelta al Barcelona? Los Blaugrana estarían cerca de traerlo de regreso

“Debemos mejorar en el juego colectivo, atacar mejor, tenemos la asignatura pendiente de la Champions”, afirmó Xavi en la presentación de su escuela de fútbol.

A solo unos días de que los culés comiencen la pretemporada, Xavi aceptó que todavía no tienen la plantilla que esperan para competir por todo.

“Hay que reforzarse, lo sabe el presidente, lo sabe Mateu y estamos todos a una. Tenemos un mercado hasta el 31 de agosto y vamos a tratar de reforzarnos para ser lo más competitivos posible”, expresó.

Aunque el Barcelona ya se reforzó con un par de jugadores de calidad como Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez.

“Gundogan es un futbolista versátil en el medio campo, es un jugador experimentado, de mucha calidad técnica, un ganador, el capitán del City que acaba de ganar la Champions. Ha priorizado al Barça y creo que nos ayudará mucho“, consideró Xavi.

Xavi Hernández espera un mediocampista para suplir a Busquets

Tras la salida de Sergio Busquets, Xavi anhela especialmente por la llegada de un mediocentro que supla al capitán azulgrana, aunque es consciente de las dificultades económicas del club.

“Es la situación que tenemos, una situación difícil, no tenemos el privilegio de fichar a este o aquel, tenemos que adaptarnos al fair play económico”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Y no quiero hablar de jugadores porque al final se me enfadan los otros clubes”, agregó.

Tras especularse el interés del Barça por Martin Zubimendi o Joshua Kimmich, la prensa española también apunta al jugador del Girona Oriol Romeu como posible sustituto de Busquets.

“Tenemos muchas opciones para esa posición, pero no son naturales, insisto en que tenemos que reforzarnos bien en esa posición”, aseguró.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí