Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 16:54

┃ Elihu Llano

Neymar volvería al Barcelona / Foto: IG Neymar

Neymar podría regresar al Barcelona. Pues ante la no llega de Lionel Messi y falta de atacantes de renombre, los Blaugrana quieren fortalecer la plantilla de Xavi Hernández.

TAL VEZ TE INTERESE: Oficial: Dominik Szoboslai es el nuevo fichaje “bomba” del Liverpool

De acuerdo con beIN Sports, ya habría un acuerdo tanto con el PSG como el Barcelona para el fichaje de Neymar. La cuestión a resolver es el sueldo. Actualmente, el brasileño percibe 60 millones de euros al año y en cataluña no tienen tantos recursos para pagarle dicha cantidad o más.

En París la intención es venderlo junto con Mbapppé para deshacerse de sus sueldos. Ambos son los dos mejor pagados del club pero no han podido cumplir con el objetivo principal por el que se les contrató: ganar la UEFA Champions League.

Además, pese a que Xavi Hernández descartó hace un par de semanas el regreso de Neymar al Barcelona, la realidad es que los directivos siguen con el interés de traerlo de regreso.

La negociación tampoco es fácil. Neymar tiene ofertas del futbol de Arabia Saudita y ha sido ofrecido a clubes de la Premier League, por lo que deberá decidir rápidamente su destino antes del cierre del mercado de fichajes.

Las figuras mundiales que están en Arabia Saudita

El futbol de Arabia Saudita ha fichado a figuras internacionales del balompié. El caso más reciente es el de N’Golo Kanté. Pero también se le suman Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El objetivo de estas transacciones es poder dar a conocer más su futbol -misma estrategia que utiliza la MLS- y así también incrementar su nivel deportivo.

Neymar es otro de los que podrían emigrar al futbol de Asia, aunque su edad todavía le permitiría estar en la élite del futbol por un par de años más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí