Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 9:15

┃ Yael Rueda

La bandera LGBTQ+ ondea en el estadio Johan Cruyff / Foto: @FCBarcelona

El Barcelona celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ al izar ocho banderas arcoíris en el gol sur del Estadio Johan Cruyff.

Tal vez te interese: ¡Adiós a un ídolo! Gündogan se despide del City y es nuevo jugador del Barcelona

El año pasado, el escenario fue el Spotify Camp Nou, pero en esta ocasión, debido a las obras del Espai Barça, el lugar escogido para homenajear a la comunidad LGBTQ+ fue el estadio donde habitualmente disputan sus partidos el equipo femenino y el Barça Atlètic.

En total, el club colocó ocho banderas, que ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual hasta el próximo 6 de julio.

Durante toda la temporada, la institución azulgrana realizó diversas acciones en relación con la comunidad LGBTQ+. Entre ellas, una jornada, en febrero pasado, donde los equipos de la asociación LGBTQ+ sin ánimo de lucro Panteres Grogues, con la que tiene un convenio de colaboración desde 2022, se enfrentaron a veteranos de fútbol, baloncesto y balonmano para celebrar el Día contra la LGTBI-fobia en el Deporte.

También, el 17 de mayo, de la mano también de Panteres Grogues, el FC Barcelona realizó un taller dirigido a jóvenes deportistas de La Masia para concienciarlos de la importancia de educarse en la diversidad y dar visibilidad a la causa.

Kessie podría irse del Barcelona

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, Franck Kessie podría llegar al Al Ahli tras una oferta que habría llegado al Barcelona, misma que ronda los 20 millones de euros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La intención del futbo, saudí sería ofrecerle un contrato que ronde los 10 millones de euros al año,totalmente libres. Así podrían convencerlo al respecto.

Con información de EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí