Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 12:18

┃ Luis García Olivo

Nacho Ambriz podría llegar a al Selección Mexicana. Foto: Mexsport

Nacho Ambriz podría llegar al Tricolor Independiente de lo que ocurra en Copa Oro, los directivos de la FMF estudian el reemplazo de Jaime Lozano en el banquillo técnico del Tricolor.

Ignacio Ambriz es un serio candidato desde el lunes 19 de junio, día en el que fue cesado Diego Cocca.

TE GUSTARÍA: ¿Nacho Ambriz al Tricolor? En Toluca les daría alegría, aceptó Andrés Mosquera

Jimmy Lozano llegó al combinado con la etiqueta de interino, le dio un cambio radical al seleccionado nacional y pese a los triunfos contundentes sobre Honduras y Haití, recordaron que su llegada solamente era por un tiempo y tras la derrota contra Qatar, su lapso se acorta.

Al interior del combinado nacional, Nacho Ambriz es fuertemente considerado al tiempo que los directivos de la FMF acelerarán una reunión con la directiva del Toluca para tratar el tema

Pues Ignacio es del agrado de Juan Carlos Rodríguez y varios federativos aztecas, pues persiguen el deseo de que el nuevo timonel sea mexicano, cuente con experiencia y títulos en la Liga MX, y conozca perfectamente al jugador nacional.

ARGUMENTOS NECESARIOS

Argumentos que son válidos y contiene el técnico del Toluca, en donde se ha coronado con León en la Liga en 2020 y América a nivel internacional con la Concachampions en 2015-2016.

Además de que conoce el entorno del Tricolor al ser seleccionado y jugar para México un Mundial, Copa Confederaciones, Copa América y Copa Oro.

EXPERIENCIA EN EUROPA

Además de ello su constante capacitación en el viejo continente al lado de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid como su auxiliar le da un plus, pues esa visión del balompié europeo pocos técnicos mexicanos la ofrecen.

Su fugaz aventura y paso con el Huesca no pasa inadvertido, pese a que no tuvo una grata experiencia, por lo que regresó a México con los Diablos.

Ambriz es del agrado y en breve habrá reuniones entre FMF y Toluca para conocer los proyectos y la postura de cada ente. No obstante, la idea es que también permanezca Jaime Lozano en el combinado nacional y sea auxiliar técnico de Nacho, pero será el propio Jimmy quien acepte o no la decisión.

Será hasta cuando finalice la actuación de México en la Copa Oro cuando se conozca aún más el entorno del banquillo técnico de la Selección Nacional, pero el ideal es que sea un entrenador local que dirija en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí