Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2023 - 14:34

┃ Gabriela Rangel

Nacho Ambriz es candidato para dirigir al Tricolor / Foto: Mexsport

En el Toluca solo piensan en el arranque del torneo Apertura, más allá que con la salida de Diego Cocca de la Selección Mexicana, el nombre de Ignacio Ambriz volvió a sonar para tomar las riendas del equipo nacional.

Tal vez te interese: Conoce a Robert Morales, el delantero que Toluca busca para el Apertura 2023

Para el defensa Andrés Mosquera, la idea de llevarse al capitalino al Tri, sería un justo reconocimiento a su trabajo como entrenador.

“Me agrada muchísimo. Es una persona que conozco desde hace tiempo. Como ser humanos es extraordinario y como director técnico lo merece. Ojalá no sea en el futuro, que sea en el ya, porque para mí sería un premio. Primero por lo que ha sido como jugador y a lo que ha sido hasta ahora como entrenador. Me daría mucho gusto, mucha alegría, para mí es un orgullo tener a un entrenador que hoy su nombre esté en la mesa como candidato a dirigir a la selección de su país. Es un reconocimiento que se le haría a un gran ser humano, a una excelente persona”, refirió el colombiano.

El defensor se anticipó a una eventual partida del estratega y afirmó que sea cual sea la decisión, en el Toluca hay disposición para apoyarlo.

“No puedo ser egoísta, en caso que se le dé la oportunidad que nuestro entrenador vaya a selección. Como jugadores es el sueño representar a tu país, ¿por qué negarle la posibilidad a él? Es muy merecido. Nosotros sabemos y entendemos que son cosas que pueden llegar a pasar. Aprovechar el hoy que tenemos un entrenador, que gracias al trabajo que viene haciendo se habla de él para llegar a selección, expresó.

“Aprovecharlo, seguir disfrutándolo hasta el momento que podamos seguir con él; en el caso de ser así, ser coherentes y si esto pasa, recibir a quien en su momento llegue, con la misma actitud, responsabilidad y profesionalismo. Independientemente del técnico que esté no nos podemos desenfocar del objetivo que es ser campeón”, agregó.

El campeonato, esté Nacho Ambriz o no

En cuanto a la actualidad del equipo, la continuidad es uno de los argumentos para pensar en que este Toluca por fin pueda conseguir el ansiado título, es importante porque se mantiene una base, se le da continuidad.

“Los que nos quedamos y los que lleguen podamos conseguir ese gran objetivo, todos tenemos la responsabilidad. Los que pertenecemos al Deportivo Toluca estamos a la altura, esperando que con el día a día, la mentalidad, podamos conseguir los objetivos: los seguimos aquí sabemos que la responsabilidad aumenta cada día”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para los Diablos este semestre será la oportunidad para buscar un lugar en el campeonato mexicano y en la Leagues Cup, frente a conjuntos de la MLS.