Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 20:42

┃ Elihu Llano

México podría volver a ganar medalla en basquetbol / Foto: Luis Garduño

El equipo de México de basquetbol está cerca de cumplir el objetivo con el que llegó a estos Juegos Centroamericanos. Los guerreros aztecas pelearán por la medalla de oro este miércoles luego de confirmarse como el equipo del grupo, al cerrar la actividad con un total de cuatro victorias y cero derrotas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otra medalla más! México asegura al menos la plata de futbol en Juegos Centroamericanos

No fue fácil para México en basquetbol, eso sí. Los guerreros se midieron con Nicaragua, un equipo combativo que complicó a los dirigidos por el coach Gustavo Quintero. El sobresalto fue superado para llevarse la victoria con marcador de 83-69.

Foto: Luis Garduño

La quinteta mexicana entró bien a la duela, y pronto marcaron diferencia sobre la nicaragüense. Liderados por Gabriel Girón, quien registró 29 puntos, una asistencia y cuatro rebotes, los guerreros dominaron sin mayor complicación la primera mitad, al llevarse la ventaja 43-32 al descanso.
Poco a poco, sin embargo, la situación se complicó en la segunda mitad. México acusó el cansancio y la humedad, un factor el equipo nicaragüense aprovechó para imponer condiciones. El equipo azul logró recortar distancias, incluso hubo un momento en el que se puso a un solo punto de empatar el partido, pero México despertó y comenzó a ganar las segundas jugadas.

Foto: Luis Garduño

Consciente del peligro que representaba una derrota, Gustavo Quintero pedía intensidad desde la banca. México atendió a las indicaciones de su coach y puso orden en el cuarto cuarto, para llevarse la victoria.

NO FUE FÁCIL

Al terminar el partido, el coach valoró el camino que ha tenido México en estos Juegos Centroamericanos. “Sabíamos que era una situación complicada, sobre todo el grupo, Puerto Rico, con algunas de sus figuras, Cuba, venía completo, a nosotros se nos lastima Daniel Amigo el primer día, un esguince de Gael Bonilla, que lo pudimos recuperar. Y bueno, fuimos escalando, haciendo ajustes, durante el torneo y bueno, llegamos a donde teníamos que estar”, dijo.
Más allá de la posibilidad de ganar la medalla de oro, el equipo mexicano ya tiene en mente su participación en el próximo Campeonato Mundial.

Foto: Luis Garduño

“Este torneo venía enfocado a eso, para que los jóvenes levantaran la mano, creemos que algunos ya lo hicieron y yo creo que van a ser considerados para la preselección, ya de cara al Mundial”, dijo.
En el mismo sentido, Gael Bonilla analizó lo que ha sido el torneo para el equipo. “Teníamos esa mentalidad de llegar a la final de los Centroamericanos, y fue juego por juego, hemos empezado un poco con los nervios pero hemos ido mejorando partido a partido”, dijo.

Foto: Luis Garduño

La esperanza de conseguir el oro es fuerte. “Llevamos un tiempo sin dar medallas en Centroamericanos, y este año volverlo a tener, con un cambio generacional, es muy bueno para nosotros y para México”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí