4, julio 2023 - 17:51
Khabib vs McGregor estableció récord de ventas en UFC / Foto: Reuters
Khabib Nurmagomedov es considerado uno de los mejores peleadores en la historia de la UFC Se retiró con 29 peleas y 29 victorias. Su combate más recordado es el número 27 ante Conor McGregor.
Ver a estos dos hombres en el octágono era la pelea soñada por los fanáticos, ya que por un lado estaba Khabib como el artista marcial mixto invencible y del otro Conor McGregor, la atracción principal de la UFC desde 2014. La rivalidad empezó a tomarse personal desde la primera conferencia de prensa, pues el irlandés le recriminó una y otra vez a Khabib que no era nadie comparado con él. En la segunda, McGregor llegó 25 minutos tarde y eso enfadó al ruso, quien terminó por irse y tomó la impuntualidad de Conor como una falta de respeto.
Una vez que ambos estuvieron cara a cara en UFC 229, Nurmagomedov buscó en todo momento someter a McGregor vía sumisión, ya que lo llevaba contra la reja de la jaula y enredaba sus piernas para que no pudiera salirse de la llave una vez que estuviera contra la lona.
McGregor sabía que esa sería la estrategia de Khabib y evitó a toda costa los derribos para llevar la contienda a los golpes directos. Sin embargo, su plan falló, ya que no logró conectar ninguno que fuera efectivo. Y, en cambio, el ruso sí estuvo cerca de dejarlo inconsciente con un izquierdazo en su quijada.
En el cuarto asalto, Khabib logró someter a Conor por estrangulamiento en su pómulo y éste terminó por rendirse, ya que Nurmagomedov había logrado cortar la circulación de la sangre hacia su cerebro. Pero lo peor vino después.
Khabib se subió a una de las esquinas del octágono donde estaba el equipo y entrenadores de McGregor y se burló de ellos, lo que ocasionó empujones en los alrededores de la arena. Incluso, hubieron dos personas cercanas a Nurmagomedov que se brincaron la barda y golpearon a Conor mientras aún se recuperaba del combate.
La seguridad tuvo que llegar de inmediato para separar a ambos bandos y dar por finalizado el show. Que de hecho logró récord en ventas en la historia de UFC.
McGregor buscó la revancha posteriormente pero Khabib no se la dio. Y una vez que éste último anunció su retiro, el irlandés le mandó un mensaje al decir: “Niño, feliz jubilación, nos olemos ya más tarde. Nunca olvides quién entró en el juego y te creó. Directamente de mis grandes bolas irlandesas. Recuerden amigos, si odian tanto bajar de peso, todo lo que tienen que hacer es subir de división. Dios los bendiga”.
No obstante, Khabib hizo caso omiso a sus provocaciones y respondió con un:
“Yo me estaba preparando para la guerra, entré en la jaula, peleé con ese tipo, se rindió, y yo me quedé pensando: ‘¿Entrené tan duro para esto? ¿Te vas a rendir así de fácil? Sólo lo cogí de la barbilla y se rindió. Eso me molestó, porque yo esperaba más de lo que encontré en la jaula, esperaba más. Lo que pasó después, pues no lo recuerdo del todo para ser honestos. Recuerdo que alguien de su esquina dijo algo y fue un momento muy emocional para mí. Pensé, bueno, al menos la fiesta no ha terminado”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace