Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2023 - 14:00

┃ Elihu Llano

Lesnar fue un éxito en taquillas para UFC / Foto: Cortesía WWE

Nacido en Dakota del Sur, Estados Unidos, Brock Lesnar fue una de las atracciones principales en la UFC sin siquiera haber tenido más de tres peleas en MMA.

TAL VEZ TE INTERESE: “Su equilibrio está muy mal”: Matt Hardy revela el estado de salud de Randy Orton

La cuestión es que Dana White, presidente de la compañía, vio el éxito económico que provocó Lesnar en WWE entre 2002 y 2004. Por lo que luego de verlo luchar en Japón, lo invitó a ser parte de UFC.

Brock tenía experiencia en lucha grecorromana (la cual consiste en que sólo puedes atacar a tu oponente desde la cintura hacia arriba). Y se registra una marca de casi 200 victorias a nivel colegial en la Universidad de Minnesota. Pese a ser un hombre de más de 130 kilos, siempre tuvo la habilidad de desenvolverse en el ring como si fuera un luchador aéreo.

Sin embargo, su debut en la UFC 81 fue con derrota ante Frank Mir por decisión de los jueces. Pero para impresión de la fanaticada, Lesnar logró conectar golpes y defenderse como si tuviera años de experiencia en las MMA. Esto le valió un pronóstico alentador para el futuro.

Su segundo combate en el octágono se dio contra Heath Herring en UFC 87, donde ahora Lesnar pudo redimirse y vener a su oponente por decisión unánime luego de tres rounds.

Esto fue suficiente para que se ganara una oportunidad por el campeonato de los pesos pesados ante Randy Couture. La pelea tuvo lugar el 15 de noviembre de 2008 y sólo dos asaltos le bastaron a la ‘Bestia Encarnada’ para alzarse con la victoria. Solamente tres peleas en UFC y Lesnar ya era campeón máximo.

El éxito fue tal como Dana White lo pronosticaba. Su pupilo se convirtió en la atracción principal en los eventos hasta la llegada de Conor McGregor, e incluso retuvo su cinturón ante Frank Mir y Shane Carwin.

Brock Lesnar perdió su cinturón hasta el evento UFC 121 a manos del mexicano Caín Velásquez. Aunque cabe mencionar que el estadounidense venía de ser operado por problemas en el intestino y no llegó al 100 por ciento de sus capacidades.

No obstante, los intereses del peleador cambiaron y en 2012 decidió regresar a WWE. Pero tiempo después, en 2016, Lesnar llegó a un acuerdo para regresar por una noche a la UFC, siendo el único atleta en la historia en competir en ambas compañías simultáneamente.

La contienda fue ante Mark Hunt, que terminó con victoria de Lesnar por decisión unánime, pero poco tiempo después se descubrió que Brock dio positivo a dopaje y la pelea quedó sin resultado.

Desde entonces, Brock ha dicho que no piensa regresar a las Artes Marciales Mixtas y se enfoca simplemente en sus últimos años como luchador en WWE.

Su récord en la UFC fue de cuatro victorias, tres derrotas y una pelea más sin resultado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace