Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2023 - 13:18

┃ Elihu Llano

Khabib es uno de los mejores peleadores de la historia / Foto: Reuters

Originario del pueblo de Sildi, Rusia, Khabib Nurmagomédov es el peleador de MMA que se retiró sin una sola derrota en su historial y el único de su país en ganar el campeonato de peso ligero en la UFC.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El nuevo John Cena? La inversión de WWE en Roman Reigns para convertirlo en leyenda

Su habilidad para conectar golpes certeros y derribar al oponente para someterlo contra la lona fueron sus principales armas a lo largo de su carrera. Tanto así que el único round que perdió por decisión de los jueces fue en su pelea de UFC ante Conor McGregor en el tercer asalto.

Khabib es especialista en el sambo, judo y lucha. La combinación entre estas tres disciplinas lo hicieron dominar técnicas de defensa y ataque en todas las partes de su cuerpo. Incluso es dominador de detalles que parecen mínimos como los movimientos en las caderas y piernas que pueden ser vitales para salirse de una llave de sumisión.

Su pasión por las artes marciales mixtas lo adoptó de su familia. Ya que su padre había estado en el ejército y era conocedor del judo. Desde los nueve años, Khabib entrenaba con un oso y su objetivo consistía en derribarlo. Algo que es muy poco pensado y sabido de los fanáticos de las MMA.

De hecho, antes de llegar a la fama en la UFC, Khabib fue campeón mundial de sambo en varias ocasiones. Por lo que llegó al nivel profesional con experiencia en peleas. Incluso, ya en la compañía comandada por Dana White, fue dos veces campeón de peso ligero y su debut se dio ante Kamal Shalorus en enero de 2012. La pelea terminó por KO en favor de Khabib al lograr estrangular a su rival.

El motivo por el que Khabib no es considerado el mejor peleador de la historia

Su historial habla por sí solo: 29 peleas y 29 victorias en UFC. No hubo ni siquiera un empate en su historia, y una de sus víctimas fue el ya mencionado Conor McGregor, quien fue la atracción principal de la empresa por varios años.

Su estilo de pelea consiste en someter al rival contra la jaula. Les ata las dos piernas y un brazo para evitar que se escapen y es entonces cuando conecta golpes medios para que sus oponentes no puedan defenderse. El ex campeón de peso pesado, Randy Couture, junto con el comentarista Joe Rogan, han descrito a Khabib como “el contendiente de peso ligero más peligroso del mundo”. Y que después del primer minuto de pelea ya es muy complicado vencerle por el desgaste físico al que te somete.

No obstante, Khabib se retiró a los 29 años de edad. Justamente en su mejor momento y eso ocasionó la rabia de los fans que querían verlo en el octágono varios años más. Este hecho también ha provocado que los especialistas no lo pongan como el mejor peleador de la historia. Si bien, el ruso se retiró invicto, decidió hacerse a un lado de las peleas en su prime. A diferencia de exponentes como Randy Couture, John Jones, Anderson Silva y Georges St-Pierre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace