Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 16:55

┃ Elihu Llano

El PSV le envió un mensaje a Chivas por Érick Gutiérrez / Foto: IG Chivas

El PSV Eindhoven le mandó un mensaje a Chivas para que cuiden a Érick Gutiérrez. Esto porque el mediocampista de 28 años es nuevo futbolista del Rebaño para el Apertura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Yael Padilla? La joya que le dio el triunfo a Chivas

A través de su cuenta de Twitter, el club de Países Bajos escribió: “cuidénoslo mucho, es nuestro guerrero azteca”, a lo que el Guadalajara contestó con: “aquí será cuidado por más de 40 millones, gracias por ayudarlo a crecer como futbolista”.

Si bien, el jugador no estuvo disponible para Paunovic en el partido ante León en la jornada 1 por los exámenes médicos, ya podría empezar a entrenar con el primer equipo para adaptarse al estilo de juego y, quizá, ver actividad desde la fecha 3.

Lo complicado para el entrenador serbio será ver en qué lugar lo acomoda; el Guti puede desempeñarse como un contención fijo o hasta central. Pero su mejor versión se ha visto como un interior y ese puesto ya lo tiene ocupado Fernando Beltrán. La idea, es que Gutiérrez supla a Rubén González y Alan Torres, que no se consolidaron como el ‘5’ titular de Chivas.

No obstante, su llegada hace más robusto el plantel para que puedan volver a competir por el campeonato. La base de jugadores es la misma y tanto su incorporación, como la de Ricardo Marín y Óscar Whalley, pueden ser claves a futuro.

Jesús Brígido, Yael Padilla y Raúl Martínez, los canteranos que debutaron con Chivas

Por las ausencias de Alexis Vega, Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda, JJ Macías y Carlos Cisneros, Paunovic tuvo que echar mano de los jugadores de cantera de Chivas para el juego ante León.

El serbio debutó a tres jóvenes de las fuerzas básicas: Jesús Brígido (extremo que fue campeón con el Tapatío), Yael Padilla (quien saltó directamente de la Sub 18 al primer equipo) y Raúl Martínez (defensa central).

Padilla fue quien anotó el gol del gane a pase del Pocho Guzmán, mientras que Brígido ocupó el lugar de Pável Pérez cuando entró de cambio y fue encarador siempre que tuvo el balón. De hecho, mandó un centro directo a Guzmán que éste no pudo concretar y estrelló en el poste derecho.

Por su parte, Martínez ingresó en los últimos minutos para crear una línea de tres centrales y así aguantar el marcador, lo cual funcionó.

Se espera que estos tres debutantes tengan más minutos en los siguientes partidos del Rebaño, al menos en lo que regresan los titulares habituales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace