Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 12:31

┃ Elihu Llano

Luca Martínez Dupuy sería nuevo jugador de Juárez / Foto: IG Luca

Luca Martínez Dupuy sería nuevo jugador de FC Juárez. Pese a que los reportes indicaban a que Chivas sería el destino del delantero, en Argentina aseguran que los de la frontera llevan ventaja en las negociaciones.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y la cantera? La base titular de Chivas es de jugadores comprados o prestados

Según información de Germán García Grova, de TyC Sports, el atacante y el club ya llegaron a un acuerdo y el contrato será por cuatro años. La transacción estaría valuada en 2.4 millones de dólares pero Juárez sólo se haría del 70 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Esto significa que si después la institución vende al futbolista en el futuro, el Rosario Central de Argentina también recibirá una parte de dinero por la operación.

En la actualidad, Luca Martínez Dupuy tiene 22 años y ha sido convocado por las selecciones menores de México. Se especulaba que podría arribar a México con un equipo popular (Chivas, América, Cruz Azul o Pumas), pero Juárez fue el verdadero ganador.

¿Un equipo ‘pobre’? Los jugadores y técnicos de renombre que ha fichado Juárez

Juárez no es un equipo que pelee los primeros puestos en la Liga MX. Sin embargo, han contratado jugadores y técnicos de renombre tanto en la categoría femenil como varonil.

El caso más reciente es el de Milagros Martínez. A quien trajeron de España para dirigir a las Bravas y recientemente fichó por las Tigres de la UANL.

Mientras tanto, en la categoría varonil, el Tuca Ferretti dirigió al primer equipo, aunque renunció por los malos resultados. Y jugadores como Paul Aguilar, Jesús Dueñas, Carlos Salcedo y posiblemente Luca Martínez Dupuy, han estado en las filas de FC Juárez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí