Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 16:05

┃ Álvaro Zaldaña

En Cruz Azul no se intimidan por enfrentar a Messi / Foto: Mexsport

La falta de planeación a la hora de conseguir refuerzos, así como el poco ritmo que tienen los que ya están incorporados, le pasaron factura a Cruz Azul e inició con derrota de 2-0 ante Atlas, además de que pronto enfrentarán a Messi. Sin embargo, en el seno celeste todo es tranquilidad y piden tiempo para encontrar el nivel de competencia óptimo. Así lo señaló Erik Lira.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul no le tiene miedo a Messi: “No es un monstruo de siete cabezas”

“Los que han llegado vienen con la mejor actitud, siempre son bienvenidos. Somos Cruz Azul y siempre tenemos que estar en los primeros puestos, levantar la mano y ser un contendiente importante pero no solamente se habla, se demuestra poco a poco. Nos vamos conociendo y cada vez más adaptándonos a lo que quiere el Tuca”, comentó en conferencia de prensa celebrada en La Noria.

Asimismo, Lira negó que la presión acumulada por el mal desempeño en los últimos torneos les afecte, pues como jugadores de Cruz Azul está acostumbrados a vivir con ella.
“Presión siempre vamos a tener, nunca hemos estado tranquilos, aunque vayamos bien. El club lo exige, es así. Preocupados no estamos, más bien ocupados. El torneo es largo y apenas fue la primera jornada, no hay que volvernos locos, obviamente hay que afrontar la derrota, sí nos duele, pero estamos empezando la semana de la mejor manera”, explicó.

GUDIÑO, DISPUESTO A PELEAR POR LA TITULARIDA

Un tema interesante en Cruz Azul es la duda de quién se quedará con la titularidad en la portería. El club no estaba preparado para la salida de Jesús Corona después de 14 años, y ahora la responsabilidad recaerá en Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

El primero ya tuvo la oportunidad en la jornada uno ante Atlas, y todo parece indicar que Ricardo Ferretti ahora le dará el chance a Gudiño.
“La competencia interna es buena porque siempre nos ayuda a exigirnos en el día a día. La oportunidad de pelear por la titularidad está, pero se gana en el día a día con trabajo”, comentó el guardameta en conferencia de prensa.

ITURBIDE, CONTENTO POR EL DEBUT, PERO CAMINA CON CALMA

Luis Iturbide fue uno de los cuatro canteranos de Cruz Azul que debutó Ricardo Ferretti en el encuentro ante Atlas, junto a Josué Díaz, Alan Zubiri y Raymundo Rubio.
Por supuesto, señaló que está “muy contento por la oportunidad que me dio el Tuca. Gracias a Dios lo logré”, pero entiende bien que los más complicado será mantenerse porque le exigirán cada vez más.

“El Tuca, todos mis compañeros, profesores y directivos me están dando la confianza y me han arropado, platicaron mucho conmigo que estuviera tranquilo en todo momento, que los errores son normales y poco a poco saldrán las cosas”, comentó.

HAY MOTIVACIÓN POR ENFRENTAR A MESSI

Existe una gran posibilidad de que el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami de la MLS sea en la Leagues Cup frente a Cruz Azul. Esta idea, por supuesto, ya explotó a nivel comercial con los boletos ya agotados para el encuentro, pero en Cruz Azul de cierta manera también los motiva estar frente a frente ante uno de los mejores jugadores de la historia.
“Provoca motivación que existe la posibilidad de que Messi juegue contra nosotros, pero estando en Cruz Azul tenemos que afrontar cada partido sea cualquier rival. Siempre tenemos que tirar a ganar y esforzarnos”, explicó Andrés Gudiño.

Mientras que Erik Lira comentó que el único objetivo en esa nueva competencia es ganar el trofeo, no admirar a Messi
Es una oportunidad única ya que es un torneo nuevo y tenemos que pelear por él. La verdad es como un partido más para nosotros, el Tuca nos dice que mientras tenga dos piernas y dos ojos es uno más. Impone un poco el escenario, pero nosotros vamos a demostrar lo que somos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí