Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 15:13

┃ Jesse Villalpando

Lizbeth Ángeles jugará con León esta temporada / Foto: Facebook Pachuca

Se fueron 11 y han llegado seis nuevas jugadoras a la “guarida”. El León Femenil hizo oficial sus nuevos rostros rumbo al Apertura 2023, destacando la incorporación de la exgoleadora de las Tuzas del Pachuca, Lizbeth Ángeles.

Tal vez te interese: América vs Tigres, ¿cuándo y dónde se juega el Campeón de Campeones de la Liga Femenil?

Otras futbolistas que, de igual manera se incorporan al conjunto verdiblanco, son las guardametas Renatta Cota y Zoé Aguirre. Además, la defensa África Guerrero y las mediocampistas Vidalia Abarca y Marlyn Campa. Estas últimas también procedentes de la escuadra de la Bella Airosa.

León buscará ser un equipo de mucho ataque ya que Ángeles se unirá a Daniela Calderón y Yashira Barrientos para conformar un interesante aparato ofensivo. La nacida hace 33 años militó con Pachuca desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017. Disputó un total de 181 encuentros, 159 como titular y marcó 35 goles.

Asimismo, la portería esmeralda quedará bien resguardada ya que ahora Ángeles Martínez encontrará una dura competencia con Aguirre y Cota. La primera cuenta con experiencia en el balompié sudamericano. Arriba del Boyacá Chico, sin embargo, antes de eso pasó por América y las Bravas. Al tiempo que Cota se hizo en las filas azulcremas, pero encontrando su regularidad en las categorías inferiores, siendo seleccionada nacional infantil y juvenil.

Lizbeth Ángeles tendrá el apoyo de otras jugadoras que llegan a León

Por su parte, Abarca llegó a Rayadas de Monterrey en 2022, solo que apenas y fue requerida en cinco choques, siempre ingresando de cambio. El semestre pasado igualó esa cuota de cotejos con la playera de las Tuzas. En tanto que Campa es otro de los refuerzos que promete para las panzas verdes, teniendo ya recorrido con América, Pumas y Pachuca. La méxico-americana registra 102 juegos, 70 siendo parte de un once inicial. Ha convertido 17 anotaciones, ocho con el cuadro de Coapa e igual número con las “Hechas en C.U.”. Con las hidalguenses solo fabricó una diana.

Y en lo que concierne a la juvenil África Guerrero, va por su presentación en el máximo circuito. Solo formó parte de las categorías con límite de edad de las Pumas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hay que destacar que, el equipo entrenado por Alejandro Corona, aún tiene la chance de ir por una jugadora del extranjero. La salida de la argentina Mariana Larroquette abrió un cupo e incluso falta saber si la costarricense Lixy Rodríguez se mantendrá en la institución.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí