Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 14:15

┃ Yael Rueda

América y Tigres se enfrentarán en el Campeón de Campeones / Arte: Abril Hernández

América y Tigres disputarán el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil. Las Águilas buscarán llevarse por primera vez este reconocimiento y refrendar su reciente campeonato. Mientras que las Amazonas anhelan su segundo trofeo que las acreditará en la cima de los últimos dos torneos, pero de la mano de su nueva directora técnica Milagros Martínez.

Tal vez te interese: ¡She is Ella! Ella Ryan Sánchez reforzará a las Tuzas del Pachuca en el AP 2023

El juego de ida se llevará a cabo el 7 de julio a las 20:00hrs en el Estadio Azteca. La vuelta tendrá lugar el día lunes 10 de julio en el estadio Universitario a la misma hora.

El encuentro por el trofeo será un duelo en donde las de Coapa tendrán su revancha. En el Apertura 2022 perdieron la gran final ante las Amazonas con marcador de 3-0, siendo esta la oportunidad perfecta para refrendar el nivel del equipo y su reciente campeonato.

Las Águilas son las actuales de la Liga MX Femenil tras imponerse en el estadio Azteca ante Pachuca con marcador de 4-2. Mientras que Tigres se coronó en el pasado torneo Apertura 2022 con marcador 3-0 ante las Azulcremas.

América levantó el último título / Foto: Mexsport

Hasta el momento, las de América anunciaron las bajas de Montse Hernández, Alexandra Godínez y Andrea Falcón. La única alta oficial es de Destinee Manzo, quien llega desde el futbol estadounidense.

Por su parte, las Tigres que accedieron a las semifinales en el reciente torneo, serán dirigidas por Milagros Martínez. Mili se incorporó recientemente con la escuadra, proveniente de las Bravas de Juárez, tras la salida de Carmelina Moscato del banquillo.

Entre las Altas de Tigres se encuentran jugadoras de renombre como Joseline Montoya que proviene de Chivas y Alexia Villanueva que llega de Santos. Mientras que las bajas para el conjunto regio son las de Miríam García y Vania Villalobos

Tigres buscará un nuevo campeonato de la Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

El costo de los boletos para el juego de Ida en el estadio Azteca es de $150 de admisión general, venta que comenzó este martes. Para asistir al Estadio Universitario en Nuevo León, los precios van desde los $65 hasta los $100.

¿QUÉ ES EL CAMPEÓN DE CAMPEONES?

El Campeón de Campeones es un trofeo que disputan los dos clubes campeones del torneo Apertura y Clausura de la Liga MX Femenil. El 24 de mayo de 2021, durante una asamblea de dueños se anunció la creación de este trofeo que prevalecía en la rama varonil, pero que ahora se encontraría también en la primera división femenina.

En la primera edición, no hubo necesidad de jugar los partidos debido a que las de Tigres se habían coronado bicampeonas en el torneo Guardianes 2020 y 2021, por lo que en automático se llevaron el trofeo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la segunda edición se enfrentaron las Rayadas que habían sido campeonas en el Apertura 2021 y las Chivas que lograron el título en el Clausura 2022. El encuentro lo dominó el equipo tapatío, quien se llevó el título.

Finalmente, esta tercera edición podremos observar un enfrentamiento entre las dos últimas escuadras campeonas de la Liga MX Femenil.Por un lado, las de Tigres que son el equipo más campeón de la liga y por otro, las Águilas que son las actuales campeonas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí