Con la tecnología de Google Traductor

4, julio 2023 - 13:02

┃ Mariana Acevedo

Pedro López sabe que el Tricolor femenil está listo para semifinales / Foto: Mexsport

El Tricolor femenil disputará las semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Centro Caribe Sports en el estadio Nacional Las Delicias, en donde buscarán triunfar para acceder al gran juego por el Oro y conseguir el Tricampeonato.

Tal vez te interese: ¡No al Tri! Vasco Aguirre dice que los jugadores ya no quieren ir a Selección

Al respecto del partido, Pedro López, director técnico de la selección mexicana, expresó que el conjunto llega en un buen momento.

“Nos sentimos bien, la jugadora que menos ha jugado ha estado 120 minutos en competición. Los resultados han sido buenos y la identidad que buscamos nos hace llegar en buen momento”.

Pedro López mostró felicidad con el rendimiento de su equipo / Foto: Mexsport

Añadió que todas las jugadoras cuentan con minutos dentro de la competición, lo cual les da experiencia en el terreno de juego y permite que el equipo se encuentre en perfectas condiciones para disputar el siguiente encuentro.

Por su parte, Jasmine Casarez, delantera del conjunto mexicano comentó que el trabajo en equipo ha sido clave para los resultados obtenidos.

“Tengo mucha confianza en este equipo, hay jugadoras que tienen diferentes talentos y creo que podemos iniciar con cualquier jugadora. Tengo confianza en que vamos a ganar en equipo porque todas tenemos los mismos objetivos”.

Jasmine, quien cuenta con 4 goles en la competencia, compartió que dentro del equipo todas son lideresas.

“Todas tienen un poco de liderazgo, cada una en su posición ayudamos y todas queremos ganar. Todas tenemos ese liderazgo”.

El Tricolor Femenil tiene poco tiempo de preparación

Por otro lado, Pedro expresó que las altas expectativas y la presión, no han puesto atención debido a que “en El Salvador va todo muy rápido, con un día entre partido y partido no tenemos tiempo de pensar, solo de analizar el partido anterior, focalizar y tratar de hacer lo mejor el siguiente partido“.

“Estamos en un momento de desarrollo y de adaptación a un modelo de juego, focalizamos en el desarrollo individual, creo que están en un contexto enriquecedor. Hemos debutado jugadoras en selección y eso habla bien del trabajo” añadió el técnico español.

Con respecto al apoyo de la afición mexicana que ha recibido el equipo femenil, el director técnico expresó que es una gran responsabilidad para ellos.

“Es una gran noticia para el desarrollo de futbol femenil en México y para nosotros una responsabilidad de dar la mejor imagen posible, tratar de hacer un fútbol atractivo y que cada vez haya más mexicanas y mexicanos que nos sigan”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La otra llave de semifinales será entre Venezuela y El Salvador, quienes buscarán el triunfo para poder acceder al juego grande de los Centroamericanos, en donde se podrán encontrar a México o a Centro Caribe Sports, para competir y llevarse el oro a casa.