Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 11:17

┃ Diana Rojas

Javier Aguirre confiesa que los jugadores ya no quieren ir con selección / Foto: Reuters

Durante las últimas semanas, el combinado nacional ha enfrentado un turbulento cambio con la salida de Diego Cocca y la llegada interina de Jaime Lozano para dirigir la Copa Oro. En entrevista con David Faitelson, el técnico mexicano, Javier Vasco Aguirre fue cuestionado acerca de si volvería a dirigir a la Selección Mexicana y aseguró que no.

TAL VEZ TE INTERESE: “Parecen niños malcriados”: Faitelson revienta a los jugadores de la Selección Mexicana

Añadió que respeta mucho al técnico en turno y le brinda su confianza al proceso de Jaime Lozano al frente del Tricolor mayor. “Creo que ese perfil del Jimmy es el que requiere en este momento la Selección“, afirmó el técnico del Mallorca.

Foto: miseleccionMX

¿Miedo a ir con Selección Nacional?

Durante la entrevista, el Vasco Aguirre declaró que el futbolista mexicano se encuentra rebasados por los medios de comunicación y a las redes sociales.

Los jugadores están susceptibles a los medios de comunicación, a las redes sociales. En el vestidor están prohibidos los celulares. Los jugadores están así (viendo el celular), al medio tiempo, no. Esto nos está rebasando, el futbolista está muy sensible“, dijo el Vasco.

Foto: miseleccionMX

También aseguró que algunos futbolistas mexicanos que militan en Europa, le han confesado su deseo de no asistir a las convocatorias con el combinado nacional. “De Europa me han dicho que no quieren ir a la Selección, porque es palo tras palo. Les digo que, ‘tienes que ir hijo, es tú país, no seas ingrato’. En la Selección tienes que tener personalidad”, comentó el ex técnico de la Selección.

No hay ilusión de vestir la camiseta

Javier Aguirre mencionó que durante su etapa como director técnico de Rayados se dio cuenta que la ilusión por vestir “la verde” se está perdiendo. Afirmó que notaba a sus futbolistas inquietos al asistir a los llamados con la Selección Nacional.

“Pasa que están perdiendo, creo, la ilusión por venir a jugar, digo por los europeos. Hablaba con mis jugadores en Monterrey, no digo que vayan nerviosos a la Selección, pero iban inquietos, estaban preocupados porque nos hemos vuelto resultadistas”, agregó Aguirre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí